Santo Domingo Norte.-La Alcaldía de Santo Domingo Norte continúa su ruta de electrificación en los diferentes sectores, parques, puentes y avenidas principales de ese municipio, como parte del plan de alumbrado público que ejecuta la institución municipal, y para lo que cuenta con una unidad equipada para ofrecer servicios a las comunidades.

Mediante los operativos de iluminación que ejecuta la unidad de electrificación del ayuntamiento, se han instalados decenas de lámparas en la carretera vieja de Sabana Perdida y carretera La Victoria. Asimismo, en las urbanizaciones Juan Rafael, Villa Nueva, Nueva Isabela, la Nueva Barquita, Marañón primero y segundo, así como el remplazo de bombillas en diferentes sectores.

Dentro de las metas del alcalde Carlos Guzmán de convertir a Santo Domingo Norte en una ciudad iluminada, segura y limpia, que garantice una transformación sostenible y que pueda impactar de manera positiva en los ciudadanos, la institución municipal y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), trabajaron en conjunto en la iluminación de las avenidas Ecológica, Hermanas Mirabal, Jacobo Majluta y Charles de Gaulle. De igual manera, en los puentes Francisco J. Peynado, Francisco del Rosario Sánchez, Joaquín Balaguer y Jacobo Majluta.

A través del alumbrado público, la Alcaldía de Santo Domingo Norte ha disminuido los niveles de inseguridad ciudadana logrando mantener iluminados los sectores de Los Güaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida, con el objetivo de reforzar la seguridad y que los ciudadanos puedan transitar de manera segura en cualquier lugar a lo interno del municipio.

El ingeniero Maikel Zarzuela, que dirige la unidad de electrificación e iluminación, aseguró que por disposición del alcalde Carlos Guzmán, se llevará iluminación a gran parte de los sectores del municipio, sobre todo en los que más necesitan ese servicio, lo que forma parte de los esfuerzos por impulsar el desarrollo local.

Informó que con la unidad de iluminación y electrificación con el que cuenta el ayuntamiento, se le ha dando mantenimiento a decenas de lámparas ubicadas en el parque Máximo Gómez, parque Los Congos, en Villa Mella, en la calle Sánchez, en Los Guaricanos y Nueva Isabela, entre otros lugares.

Alcaldía de SDN avanza los trabajos de su plan de embellecimiento

Santo Domingo. -La Alcaldía de Santo Domingo Norte continúa el proceso de embellecimiento en esa demarcación con el objetivo de cambiar su apariencia desde los diferentes puntos de entradas que conectan con el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y la provincia Monte Plata, así como a lo interno del municipio a través de las principales avenidas.

Como parte de este proceso, se acondicionan de manera frecuentes los puentes, se ha llevado a cabo un amplio programa de ornato con la siembra de cientos de plantas, se han recuperado espacios públicos en zonas céntricas que lucían arrabalizadas, y se trabaja día y noche en la recolección de los desechos sólidos para evitar la creación de vertederos improvisados.

Además, se labora en la construcción del nombre del municipio que se colocará en las diferentes entradas para dar la bienvenida a los visitantes, se están creando murales en espacios públicos, continúa el remozamiento de parques, y con la unidad de iluminación que posee la Alcaldía, se mantienen iluminadas las principales avenidas, parques y se han reparado cientos de lámparas en diferentes sectores.

Los trabajos se realizan de manera simultánea en las avenidas Hermanas Mirabal, Jacobo Majluta y Charles de Gaulle, en las que el alcalde Carlos Guzmán instruyó para que la recogida de los desechos esté a cargo del Ayuntamiento, y donde en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, se inició un programa de bacheo para corregir los daños en el pavimento.

El alcalde Carlos Guzmán, indicó que esos trabajos forman parte de su compromiso de convertir a Santo Domingo Norte en una ciudad más organizada y segura, por lo que dijo no descansará ni escatimará esfuerzos para cumplir cada una de las promesas que ha hecho a todos los munícipes.

Guzmán reiteró su llamado a la ciudadanía para que sea aliada de la Alcaldía, contribuyendo con la limpieza del frente de sus casas y su entorno, no lanzando basura en espacios públicos ni los días que no pasa el camión recolector y pagando los arbitrios correspondientes para que de esa manera se pueda realizar un mejor trabajo en beneficio de todos.