INFOTEP culmina programa de capacitación al personal del ASDE

Diario Digital Dominicano, por Raúl Medina, 5 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-Servidores y servidoras de la Alcaldía del municipio de Santo Domingo Este están recibiendo capacitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional(INFOTEP) para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los munícipes de la esa circunscripción.

Las certificaciones fueron entregadas a 296 personas que concluyeron doce cursos o acciones formativas para reforzar sus competencias en áreas como la salud ocupacional, manejo de conflictos y planificación estratégica.

Rafael Ovalles, director general del INFOTEP y Alfredo Martínez, alcalde del municipio Santo Domingo Este, encabezaron el acto de entrega de los certificados.

“Que ustedes reciban hoy el certificado que acredita su formación en diversas materias relevantes para lograr una relación más fluida entre el ayuntamiento y los ciudadanos y ciudadanas, es no solo un paso de avance personal de cada uno. También es una muestra de una gestión comprometida con hacer del gobierno local una instancia más eficiente” sostuvo Ovalles, en la apertura del acto.

Además de los temas ya citados, el programa incluyó acciones formativas sobre servicio al cliente, supervisión efectiva, formación y relaciones humanas e inteligencia emocional, aspectos que aportan al propósito de generar un ambiente de trabajo sano y productivo.

Ovalles dijo que todas las acciones impartidas en el marco de este Programa de Capacitación Puntual procuran que los servicios que presta la alcaldía de Santo Domingo Este contribuyan con una elevación significativa de la eficiencia y con el fortalecimiento de su imagen frente a los munícipes.

El director del INFOTEP finalizó su discurso felicitando al alcalde Alfredo Martínez por la iniciativa de acercarse a la institución formativa para coordinar las acciones de capacitación que hicieron posible la entrega certificados.