Inauguran Casa de la Mujer para acoger víctimas de violencia de género

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 27 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-El procurador Jean Rodríguez hace el corte de cinta para dejar inaugurada la Casa de la Mujer Teresa Gómez Estrella, donde a las víctimas de violencia de género se les ofrecerá programas de capacitación, así asistencia legal y psicológica.
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer inauguraron la provincia Hermanas Mirabal la Casa de la Mujer Teresa Gómez Estrella, con el fin de ofrecerle protección, capacitación y asistencia legal y psicológica a las víctimas de violencia de género.

El nuevo centro fue dejado en funcionamiento en la comunidad de Palmarito, en Salcedo, durante un acto que estuvo encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez; la ministra de la Mujer, Janet Camilo, y el fundador de dicha oficina provincial, Jaime David Fernández Mirabal.

La iniciativa se puso en marcha en el marco de un plan de trabajo en conjunto entre la Procuraduría y el organismo provincial para fortalecer las acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que se implementa en el país.

El procurador Jean Rodríguez pronunció un discurso en la inauguración, durante el cual dijo que asignarán dos abogados para que ofrezcan orientación a las víctimas sobre los pasos a seguir para procesar a sus agresores.

“Es propicio que esta casa de acogida esté abriendo sus puertas en la provincia Hermanas Mirabal, donde la lucha contra todo tipo de violencia de género no ha sido una idea abstracta, ni una aspiración, sino una batalla que, como sabemos, algunos de sus habitantes más ilustres han pagado con sus propias vidas”, manifestó.

El magistrado Rodríguez agregó que la Procuraduría General de la República ha sido siempre una aliada en esta lucha, “buscando renovarse y adaptarse a los tiempos para perseguir de manera más efectiva los casos de violencia de género y ahora más que nunca fomentar su prevención y la atención rápida y adecuada a las víctimas”.