Por amenazar a su expareja condenan hombre a ocho años de prisión

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 10 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-Un hombre que amenazó de muerte a su expareja en el barrio Los Guandules de la capital, fue condenado a ocho años de prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impusieron la pena a Joselito Fabián (Cacato), quien fue encontrado culpable de violencia de género y amenaza de muerte en contra de Alexandra Lebrón García.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público el condenado asediaba constantemente a su expareja y en junio del 2011 se presentó con un machete y un cuchillo a la casa de su expareja insistiendo en hablar con ella. Cuando Alexandra se negó, éste amenazó con matarla si esta no regresaba con él.

En octubre del año pasado, el hombre volvió a amenazar de muerte a Alexandra Lebrón, en esta ocasión la madre de esta estuvo presente y escuchó las amenazas.

“Yo te voy a enseñar. Te voy a matar y nadie me va a sacar de ahí”, le vociferaba Fabián a Alexandra.

Entonces la amenazada se comunicó con el departamento de Policía de la zona y cuando los agentes llegaron le incautaron el cuchillo, el machete y lo apresaron.

Joselito Fabián fue sometido a la justicia y el 3 de octubre del 2017 le dictaron prisión preventiva por violencia de género. Ayer, luego de cinco meses fue condenado.