Silencio de Danilo sobre corrupción e impunidad evidencia su complicidad

Diario Digital Dominicano, por Roberto Sánchez, 28 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El movimiento Marcha Verde calificó este miércoles como una falta de respeto al pueblo dominicano, el discurso rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, pronunciado ante la reunión conjunta de las cámaras.

Durante una manifestación realizada este miércoles frente al Congreso Nacional, María Teresa Cabrera, vocera de Marcha Verde, consideró como una burla a la ciudadanía la aseveración del presidente Medina, de que en su Gobierno hay más transparencia, ya que según entienden, no se han investigado los grandes casos de corrupción.

“Es una burla a la ciudadanía afirmar que en su Gobierno hay más transparencia y eficiencia del gasto público, cuando no se ha investigado ni sometido a la justicia a los responsables de grandes escándalos de corrupción”, añadió.

Cabrera criticó que el Gobierno de Medina no haya sometido a la justicia a los implicados en los casos de corrupción Oisoe, Corde, Los Tres Brazos y otros, que alarmaron la conciencia nacional en el 2017.

El movimiento repudió la política de silencio que dicedesde el Poder Ejecutivo se exhibe en torno a los casos de corrupción, al tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos a aumentar los niveles de presión, como una vía de derribar el régimen de corrupción e impunidad.

Apuntó, además, que los principales indicadores sobre transparencia institucional y corrupción administrativa demuestran la crítica situación en la que se encuentra el país en estos temas.

“El índice de Percepción de la Corrupción coloca a República Dominicana como uno de los siete países más corruptos del continente. Con respecto a la participación pública en el Índice de Transparencia, una puntuación de 17/100 evidencia la ausencia de mecanismos formales que permitan a la ciudadanía participar en la elaboración del presupuesto público” agregó.

6–