Llama a Comité Político PLD recapacitar en su error de imponer padrón abierto

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 26 octubre 2017.-Luis Ynchausti  llamó hoy a los integrantes del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a recapacitar en su error de querer imponer el padrón abierto, ya que esto sustituiría a la militancia partidaria  y resquebrajaría el sistema de partidos de República Dominicana.

 Ynchausti afirmó que la razón principal que tiene el CP para imponer el padrón abierto, se debe a que esa organización ya no cuenta con estructuras medias, ya que  las mismas  han desaparecido por los incumplimientos de los gobiernos del partido a sus bases y también porque estas fueron entregadas a compañeros sin haberlas formado.

Dijo que como el partido no está en capacidad de realizar  un congreso elector  para elegir a los candidatos presidenciales, congresuales y municipales, razón por la cual el CP  prefiere el padrón abierto para sustituir a los miembros por gente de la calle sin condiciones políticas.

“Las estructuras de base han desaparecido porque no funcionan y también  porque  muchos de sus integrantes se han mudado a otras demarcaciones”, destacó Ynchausti, dirigente del Comité Central de esa organización y quien rigiera la Secretearía de Activistas y Métodos del partido fundado por Juan Bosch.

Expresó que lo que quiere el CP del PLD es eliminar la militancia política de todos los partidos con la imposición del padrón abierto y la sustitución del congreso elector, que es la instancia estatutaria para escoger los candidatos a posiciones electivas.

Señaló que de aprobarse el padrón abierto se desnaturalizaría la democracia interna en todos partidos al ser sustituida por gente sin condición de militante.

Ynchausti sugirió al Comité Central del PLD llamar al CP a estar en la legalidad del partido cumpliendo con los métodos y  restableciendo las reglas del juego aunque sea mínimamente.

“Usted no puede trabajar en un partido que se hayan perdido las reglas del juego y donde las bases han trabajado a cambio de nada, contrario a los altos dirigentes que se han beneficiado de las estructuras medias”, precisó.

 Indicó que en el PLD se trabaja para un grupo minoritario en contra de la mayoría que está pasando hambre como consecuencia de la falta de preocupación de las actuales autoridades partidarias y del gobierno.

Acotó que ese grupo minoritario del CP conspira contra la mayoría y que así no se puede seguir trabajando por el PLD.

Puntualizó que el  CP del PLD no representa a la mayoría de la organización ni mucho menos al liderazgo real del partido.

Agregó que en el PLD existen varios aspirantes presidenciales a los que hay que tomar en cuenta, citó a Carlos Pena, Temistocles Montas, Manuel Crespo, Francisco Javier García, entre otros. “SI se impone el padrón abierto éstos  no tendrán oportunidades porque se impondrá el que tenga mayores recursos para llevar gente del pueblo a votar.

Contenido relacionado