William Encarnación pelea hoy por el título latino del Consejo Mundial de Boxeo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por María Trinidad, 22 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-El dominicano William “El Gago” Encarnación intentará convertirse en campeón latino súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente hoy sábado a su compatriota Eliezer Aquino (El Campeoncito de Higüey) en el marco de una cartelera internacional a celebrarse en el bajo techo de El Millón en la capital.

El evento, denominado “Noche de Combates”, es organizado por las empresas Shuan Boxing Promotions y The King Of Boxing.

La pelea estelar será protagonizada por el dominicano Norberto –Meneíto-Jiménez y el venezolano Renson –El Gato- Robles.

La ceremonia del pesaje fue celebrada este viernes en el gimnasio del boxeo del coliseo Carlos –Teo- Cruz y la misma fue encabezada por el comisionado Franklin Núñez.

“Estoy listo para ser campeón latino, como paso previo para buscar la corona mundial”, dijo “El Gago” Encarnación, invicto, con 16-0 y 14 victorias por la vía del nocaut. Su rival, Eliezer Aquino suma 19 triunfos, con dos derrotas, un empate y 13 victorias antes del límite.

Norberto Jiménez ante púgil venezolano De su lado, Norberto Jiménez, clasificado entre los mejores del mundo por varios de los organismos que rigen el boxeo mundial, se confesó listo para la pelea de esta noche contra “El Gato” Robles, de Venezuela.

“Me prepare para una victoria convincente y, luego, esperaré la oportunidad de disputar, en la próxima, una faja mundial”, añadió el dominicano.

Recordó que a finales del 2014, en Japón, empató una pelea por la faja mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y desde entonces ha vencido a todos sus rivales, por lo que se considera merecedor de otra oportunidad titular.

“Pero ahora estoy enfocado en ganarle a Robles por cualquier vía y me preparé para ello”, dijo Jiménez, después de superar la prueba de la báscula, al pesar 117.6 libras.

La cartelera, programada para comenzar a las siete de la noche en el bajo techo del club El Millón, incluye otros combates con boxeadores dominicanos y extranjeros. En una de ellas accionará el ex selección nacional Héctor Luis García, invicto, con 6-0 y cuatro nocauts, quien enfrentará al venezolano Rafael Hernández, mientras que el también quisqueyano Yomar “El Ñame” Medina combatirá ante Mario Beltrés. También accionará el peso pesado dominicano Abigail Soto Jr.

“Será una gran velada, con peleas muy equilibradas y que sabemos serán del agrado del público”, dijo Bélgica Peña, ejecutiva de Shuan Boxing Promotion.

Contenido relacionado