Voluntariado Bancentraliano dona un pozo de agua en Luisa Prieta, Monte Plata

0
68

Diario Digital Dominicano, por Rolando Vasquez, 24 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), donó un pozo de agua a la comunidad de Luisa Prieta, Monte Plata, beneficiando a unas 300 personas.

Luis Martín Gómez, director de Comunicación del BCRD y vicepresidente ejecutivo del VB, hizo la entrega del pozo en nombre del gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, del presidente del voluntariado y gerente del banco, licenciado Ervin Novas, y de todos los voluntarios de esta institución.

“Deseamos que este pozo de agua facilite sus labores cotidianas y contribuya a mejorar su calidad de vida”, dijo. Igualmente, exhortó a cuidar el pozo y a hacer un uso correcto del mismo, para que todos los vecinos de esta comunidad sean beneficiados por igual con agua limpia y permanente.

En nombre de los habitantes de Luisa Prieta, dio las gracias la presidenta de la Junta de Vecinos, señora Sonia Javier.

El Voluntariado Bancentraliano ha apoyado con sus recursos, labores y buena voluntad la construcción de varios pozos de agua en distintas localidades del país, actividad que se suma a muchas otras, como las que se han realizado en auxilio de dominicanos tras los ciclones, reparación de casas a personas necesitadas, reforestación en la cuenca alta del río Ozama y donación de sangre; entre otras.

Operativo médico y dental

Como ocurre ya con frecuencia, el Voluntariado Bancentraliano despliega un operativo en el área de la actividad que constó de una jornada médica con voluntarios del equipo médico del Banco Central de la República Dominicana y la colaboración de la doctora Gabriela Rodríguez; una jornada odontológica con la colaboración del doctor Aldo Artiles, de la empresa Odonto-Tec; animación para los niños a cargo de Chiquieventos; la participación de un gran cuentacuentos, el escritor César Sánchez Beras; la realización de una encuesta sobre nivel de alfabetización, como parte del acuerdo con Quisqueya Aprende Contigo; y la donación de libros y de un mapa tridimensional para el centro educativo de Luisa Prieta.

Además de Luis Martín Gómez, estuvieron presentes los señores Denisse Comarazamy, encargada de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social; Ángel González, director del departamento de Sistemas de Pagos; Soraya Bautista y Yanery Mora, coordinadoras de la actividad; y 30 voluntarios de distintos departamentos del BCRD.