Vinculan ex aspirante a Senador Alexis Victoria Yeb al Cartel del Malecón

0
282

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 16 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito fue apoderado este viernes por el juez coordinador de dichos juzgados, Alejandro Vargas, del expediente del “Cartel del Malecón” que alegadamente operaba el venezolano Yoel Palmar Vergel en el país y que también figura como implicado en el mismo el ex candidato a senador del PRM, por María Trinidad Sánchez,

Palmar Vergel, preso en Colombia y pedido en extradiccion por Venezuela, está acusado de encabezar una red de narcotráfico que introducía drogas de Colombia a Venezuela y de este último país a Republica Dominicana. Está sindicado, además, como el dueño de los 140 paquetes de cocaína que fueron decomisados por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), en días pasados.

Corresponderá ahora a la Jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Patricia Padilla, dar la apertura del juicio preliminar de ese caso y contra los 10 imputados que figuran en dicho expediente.

En el expediente acusatorio figuran además de Palmar Vergel y Victoria Yeb, Roberto Saviñon (El Calvo), quien alegadamente recibía la droga en el país, Snider Marte Paulino, Merquisedec de Los Santos, entre otros.

El supuesto segundo cabecilla de dicha red “El Calvo”, quien se fugó hace más de un año de la entrada de la DNCD, pese a que estaba esposado.