Víctor Díaz Rúa dice que el 97% del dinero que manejó es del PLD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 25 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-El consejo de defensa del exministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, reiteró este lunes que el 97% del dinero que manejó es del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que estarán depositando un poder ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para que todo el que quiera tenga acceso a sus cuentas y vea quiénes eran los donadores de las campañas electorales.

Miguel Valerio, dijo que una vez en el juicio preliminar se evidenciará que el equipo financiero de la Procuraduría General de la República se equivocó al atribuir movimientos financieros por más de RD$35 mil millones al imputado por los sobornos pagados por Odebrecht para ser favorecidos con obras del Estado, ya que, con las cuentas del partido, dichos movimientos no llegan ni a RD$1,000 millones.

Dijo además que en las cuentas bancarias de Díaz Rúa no se manejaron solo RD$123,000,000, (0.35% de los RD$35 mil millones) del PLD sino que el 97% de sus recursos es de esa organización política razón por la cual solicitaran que se practique una auditoría a sus cuentas.

“Se va a demostrar, prueba por prueba, de que el ingeniero Víctor Díaz Rúa, no fue el 0.35%, eso lo dicen ellos, pero lo dicen en contra de los argumentos de nosotros donde decimos que más del 97% de ese dinero que dicen ahí eran cuentas del partido”, puntualizó durante una entrevista en el programa televisivo Hoy mismo.

“Una de las características de las cuentas de campaña es que no se recibió ni un centavo de Odebrecht, uno, es que es interesante, nosotros vamos a pedirle al juez Ortega (Francisco Ortega Polanco) hoy, si queda o al que venga, una auditoría sobre las cuentas, y hemos dicho más, que nosotros damos un poder para que las personas vayan a ver quiénes donaban a esas cuentas y cómo se pagaba ese dinero”, afirmó el abogado.

Explicó que el Ministerio Público sobrevaluó dos patrimonios del imputado por soborno, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad, y que por eso es que se reflejan movimientos por RD$35 mil millones.

“Es mucho menos de ahí, no estamos hablando, con las cuentas de campañas del PLD, ni de mil millones de pesos. ¡Con las cuentas de campaña del PLD! Nosotros lo sumamos y está ahí lo que ellos dicen y redactan en los propios números, sumamos número por número y número”, refirió Valerio en compañía de Ramón Emilio Núñez.

 

Contenido relacionado