VER VIDEO: Jueza suspendida por caso “Quirinito” defiende su labor en los tribunales

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Maritza Alvarez, Santo Domingo DN, 5 octubre 2017.-La jueza Aleida de Jesús Acosta, quien fue suspendida por el Poder Judicial por el caso “Quirinito”, defendió este jueves ante la prensa su labor de más de 30 años en los tribunales.

Acosta manifestó que en la variación de la medida a “Quirinito” actuó con apego a la ley.

La suspendida jueza explica y muestra las solicitudes e informe de que “Qirinito” tenía o tiene un carcinoma en la lengua.

La magistrada manifestó que se sorprendió al enterarse de la decisión del Poder Judicial a través de la cual fue suspendida.

El Consejo del Poder Judicial decidió suspender a dos jueces de la ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, en medio de la investigación que se realiza en torno a la supuesta muerte de Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.

Junto a Acosta también fue suspendido el magistrado Willy de Jesús, de San Cristóbal.

De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), Miguel Surún, resaltó este jueves estar de acuerdo con que cada juez que sea señalado de haber cometido un acto de corrupción sea castigado, pero que se respeten los derechos de los jueces.

Surún se expresó en estos términos al ser cuestionado sobre su posición acerca de la suspensión de dos jueces por haber variado la medida a Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) quien fue declarado “muerto”, y tras una investigación la Procuraduría informó que está vivo.

VER VIDEO

https://youtu.be/9CHEDKDfIGo

Contenido relacionado