Ventura Camejo considera sistema de primarias abiertas sería favorable para el país y los partidos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Víctor Mejía, 11 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, consideró que sería muy favorable para el país y el sistema electoral dominicano una ley de partidos políticos que consagre la realización de primarias abiertas.

El funcionario sostuvo que el sistema de primarias abiertas legitimaría a los partidos políticos porque daría una mayor participación a los miembros de esas organizaciones.

Ventura Camejo, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que con las primarias abiertas no habría sesgos porque los candidatos que aparezcan con mayor nivel de preferencia en las encuestas también saldrían bien en los resultados de las elecciones internas de los partidos políticos.

Las primarias abiertas se realizarían con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), que es el utilizado en las elecciones nacionales.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Ventura Camejo sostuvo que los padrones internos de los partidos no resultan confiables.

El funcionario indicó además que los gobiernos del PLD han revolucionado la gestión pública mejorando el marco normativo y los controles institucionales.

Ventura Camejo explicó que con el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública y el lanzamiento del programa República Digital el país se coloca junto a las naciones más avanzadas en los procesos de gestión.

Agregó que la actual gestión de Gobierno también mide de manera constante los servicios públicos, por lo que se han realizado encuestas con firmas privadas para conocer la opinión de los ciudadanos.

Contenido relacionado