Varios aeropuertos de RD dispondrán de wifi gratuito

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santo Domingo DN, 18 octubre 2017.- Los dos aeropuertos de la capital dominicana y el de la turística provincia de Puerto Plata (norte) dispondrán de wifi gratis, que beneficiará a unos 15.000 pasajeros diariamente, informó hoy la administradora de estos aeródromos.

Se trata de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), este de la capital; el Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILa), en La Isabela, norte de esta ciudad; y el Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

Este proyecto ha sido desarrollado en asociación con Nomosphere, operador especializado para el acceso móvil de banda ancha, líder en Francia, con una amplia presencia a nivel internacional, explicó en un comunicado Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa administradora de estos tres aeropuertos.

Este servicio es “un esfuerzo por mejorar continuamente la experiencia del usuario de nuestros aeropuertos”, afirmó, por su lado, Nicolás Notebaert, presidente de Vinci Airports, accionista mayoritario de Aerodom.

El proyecto recibió el “total” apoyo del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, quien señaló que esta iniciativa “va en consonancia” con otra del organismo que dirige de desplegar 890 puntos wifi gratuitos en todo el territorio nacional.

La industria turística es la principal fuente de ingresos de República Dominicana, que experimenta un incremento sostenido en la llegada de viajeros.

Según los últimos datos facilitados por el Banco Central (BCRD) del país, la llegada de turistas creció un 5,6 % entre enero y agosto de este año.

 

 

Contenido relacionado