UTESA celebra su primera graduación en el recinto de Gaspar Hernandez

Por Diario Digital Dominicano

GASPAR HERNANDEZ.-

UTESA Gaspar Hernández de la Provincia Espaillat del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago, graduó el pasado sábado 25 a 93 nuevos profesionales en distintas áreas del saber en su Primera Graduación ordinaria de este Recinto.

Para la ocasión se realizó una ceremonia solemne, la cual se inició Con el desfile de las autoridades universitarias, e inmediatamente se entonaron las notas de los himnos Nacional y de UTESA y la mesa de honor estuvo encabezada por el Canciller y Fundador de UTESA el Dr. Príamo Rodríguez, el Senador de la Provincia José Rafael Vargas, el Alcalde del Municipio Yuri Gómez así como los Rectores de todos los Recintos de la Universidad que en total son 7 en todo el País.

La magnífica rectora de UTESA en Gaspar Hernández Lic. Claudia Lombert, M.A, tuvo a su cargo las palabras de salutación quien cedió el discurso de orden a la maestra Amancia Disla Burgos, a quien se le otorgó el título “Magister Populi”, en atención a sus aportes a la educación del Municipio.

“Hoy es un día especial para todos, porque celebramos jubilosos la Primera Graduación Ordinaria de nuestro recinto UTESA-Gaspar Hernández y esto constituye un acontecimiento para la historia”, precisó Lomber.

A juicio de la Rectora del Recinto, la investidura de estos nuevos profesionales constituye un hecho significativo, primero por el impacto en el desarrollo y avance de la sociedad en todos los ámbitos y, segundo, por lo que representa para cada uno de los graduandos de haber adquirido una formación profesional que lo habilita en cuanto a conocimientos, valores y principios, que les permitirán incorporarse, permanecer y escalar en el mundo laboral.

Luego se condecoró a la maestra Amancia Disla Burgos, quien fue reconocida con el título “Magister Populi”, momento que aprovechó para agradecer la distinción y ponderar la importancia de la instalación del recinto UTESA-Gaspar Hernández, porque influye en la transformación de la sociedad e incide en el crecimiento humano de los habitantes de este Municipio.

Disla Burgos resaltó el rol de la academia de educación superior, porque inserta a la zona en el campo de la educación superior, factor clave en el proceso de evolución y el crecimiento de los jóvenes que tienen la oportunidad de hacer una carrera universitaria.

El gran Canciller y Fundador de UTESA el Dr. Príamo Rodríguez Castillo y la magnífica Rectora recinto Gaspar Hernández le entregaron el título que declaró a la educadora “Magister Populi” y, además, le colocaron las insignias utesianas.

La Rectora juramentó a los graduandos, quienes se comprometieron a ejercer las profesiones con ética y sabiduría para alcanzar una convivencia social digna.

Contenido relacionado