UCSD reconoce a diez egresados destacados

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por América Benoit, 1 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) en conjunto con la Red de Egresados, reconocieron por primera vez a diez egresados en la premiación “Egresados Destacados 2017”, en el margen del cuarto Encuentro, la cual se crea con el objetivo de reconocer a aquellos egresados, cuya trayectoria personal y profesional responde a los valores promovidos de esta casa de altos estudios.

En su discurso la Licenciada Paola Clisante, Presidenta de la Red de Egresados invitó ser artífices de una sociedad más justa y fraterna, poniendo en práctica lo aprendido como parte del compromiso social que supone ser egresado de La Católica; tomado como modelo las huellas de los Egresados Destacados 2017 las cuales han causado trascendencia e Impacto en nuestra sociedad.

El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Octavio Beras Rojas, encabezado por el Ingeniero Ramón García Tatis Vicerrector Administrativo y de Desarrollo, Doctora Zeneyda de Jesús Vicerrectora Académica, Licenciado Francisco Cruz Pascual Vicerrector de Postgrado e Investigación, Doctor Manuel Peña Conce Vicerrector de Extensión y Servicios Estudiantiles  y Licenciada Paola Clisante Presidenta de la Red de Egresados UCSD.

Los egresados galardonados fueron: Welvis Beltrán Matos Facultad de Ciencia y Tecnología, Hugo Beras Martínez Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Dantés Díaz Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Libio Encarnación Mateo Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Diana Lora Echavarría Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Patricia Matos Lluberes Facultad de Humanidades y Educación, Rosángela Mendoza Valdez Facultad de Ciencias de la Salud, Torvalda Rosario Luzón Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cristino Rosario Núñez Facultad de Ciencia y Tecnología y Ancell Schecker Facultad de Humanidades y Educación.

Sobre la Red de Egresados UCSD

Fundada el 8 de Diciembre de 1992. Cuyo propósito es conservar los vínculos afectivos de los egresados con la universidad. La actual directiva fue electa el 28 de febrero de 2017 juramentada por el Monseñor doctor Jesús Castro Marte, donde resultaron electos:

Paola Clisante Presidenta, Piroska Calcagno Vicepresidenta, Emerson González Secretario de Actas y de Correspondencia, Omar Rodríguez Secretario Ejecutivo, Jhon Delfín Tesorero, Cristopher Peña Primer Vocal y Janna de la Cruz Segundo Vocal.

La Red de Egresados ha fortalecido su equipo de trabajo y las estrategias puestas en práctica para fortalecer su funcionalidad y poder brindar beneficios a los egresados dentro y fuera de la universidad.

El primer encuentro de Egresados UCSD fue celebrado el viernes 22 de agosto de 2014 y desde entonces cada año la Red busca motivar a más egresados a formar parte de esta y hacer juntos camino al andar; trabajando para que la Red sea una plataforma de crecimiento constante, fomentando así una gran alianza entre la familia UCSD.

Historia de UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, presidida por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la  búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

Contenido relacionado