UASD gradúa 596 profesionales de grado y 131 de postgrado

0
18

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 24 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó ayer 727 nuevos egresados (596 de grado y 131 de postgrado), formados por esa academia en su recinto de la Hidalga Ciudad de Santiago.

Los nuevos profesionales recibieron sus títulos durante una ceremonia que inició con el desfile de los graduandos y tuvo como escenario La Arena del Cibao, correspondientes la XXX Investidura de Grado y XXII de Postgrado, la cual encabezó el rector de la institución, Iván Grullón Fernández, y demás miembros del Consejo Universitario, funcionarios académicos, autoridades civiles y militares de la provincia de Santiago.

Grullón Fernández felicitó a los graduandos y reconoció el coraje y entrega de cada uno para vencer los obstáculos que se les presentaron durante el desarrollo de sus estudios, así como el apoyo brindado por los familiares de estos y el papel desempeñado por los docentes para que ese día la UASD sumara 727 nuevos titulados a su lista de egresados. Previo a sus palabras, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del Maestro Leovigildo Javier, director de la Banda de Música universitaria.

Asimismo, al pronunciar el discurso central, el rector señaló que gracias a la contribución de todos, en la gestión que encabezó se realizaron las 94 investiduras programadas durante el cuatrienio en que le tocó dirigir a esa casa de altos estudios, donde se invistieron 44 mil 223 profesionales de grado y mil 964 de posgrado, lo cual lo llena de gran satisfacción y alegría.

Destacó también que con el desarrollo de programas de especialidades, maestrías y doctorados, la Primera Universidad del Nuevo Mundo procura alcanzar una alta calidad docente y un desempeño eficiente en los procesos y procedimientos administrativos, a fin de obtener excelentes resultados académicos, a través de la formación de profesionales capaces, honestos y progresistas.

Manifestó su orgullo porque los profesionales que ese día recibieron sus diplomas (tanto del grado como del posgrado) salen de las aulas siendo poseedores de altas competencias y con las actitudes apropiadas para prestar servicios de alta calidad, tanto a la provincia Santiago como a la región Cibao y a toda la República Dominicana.

Grullón Fernández les recordó a los graduandos que esa academia ha sido y seguirá siendo su casa y los exhortó a contribuir con honestidad y entusiasmo al sostenimiento de una patria cimentada en la justicia, la solidaridad y la paz, al tiempo que agradeció a los miembros de la comunidad universitaria por el soporte que le brindaron desde febrero del 2014.

En esta nueva graduación de la UASD-Santiago se recibieron nuevos profesionales en las áreas de Comunicación, Inglés, Psicología (Clínica, Escolar e Industrial), Informática, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contabilidad, Derecho, Ciencias Políticas, Ingeniería Mecánica, Arquitectura, Agrimensura, Ingeniería Industrial.

También recibieron sus títulos nuevos egresados de las carreras de Enfermería, Bioanálisis, Medicina, Publicidad, Diseño de Modas, Educación mención Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología y Química, Física, Ingles, Orientación Académica, Educación Inicial y Educación Básica.

De los 596 investidos en el nivel de grado ese día, 132 alcanzaron los mayores lauros académicos, en atención a las altas calificaciones obtenidas, conforme a lo que establece sobre el particular la normativa de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.

Por los graduandos de grado, Carolina Mercedes Sánchez Grullón, de la Licenciatura en Publicidad, mención Diseño, obtuvo el mayor índice de su promoción, de 95.1 para Summa Cum Laude, primera egresada con tan alto índice de la Facultad de Artes.

De igual de manera, en los graduandos de cuarto nivel, la mayor puntuación de la promoción, 97.58, correspondió a Gustavo Ariel Barry Pérez, de la Maestría Profesionalizante en Derecho y Relaciones Internacionales.

El rector Iván Grullón Fernández aprovechó la ocasión para felicitar a Emma Polanco, como la primera mujer rectora en los 479 años que tiene la academia de fundada. Le exhortó a trabajar con ahínco para que realice una buena gestión que beneficie a la familia universitaria.