Tribunales están conociendo coerción sin imputados

0
43

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 21 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-La directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), Laura Hernández Román, denunció que se están conociendo recursos de apelación de medidas de coerción sin la presencia de los imputados, lo que calificó de “inaudito” y violatorio de los derechos de los acusados.

Hernández Román dijo que le preocupa esa situación que, afirma, ocurre principalmente en los tribunales de la provincia Santo Domingo.

Expresó que nada justifica que se esté incurriendo en esa práctica en los tribunales: “Nada puede justificarlo, ni el cúmulo de procesos, ni ninguna otra razón. El dueño del proceso es el imputado, por lo que debe estar presente en cada uno de los actos del procedimiento que se presenten”.

Además, aclaró que “los abogados no son parte del proceso y que su presencia no subsana la ausencia del imputado, por lo que a todas luces serían decisiones con irregularidades procesales que conllevarían a su nulidad”.

La directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública habló durante los actos por la celebración del Día del Defensor Público.