Tribunal rechaza candidatura de Clemente Terrero al CMD

0
163

Diario Digital Dominicano, por America Urbaez, Santo Domingo DN, 1 noviembre 2017.–La jueza del Tribunal de la Tercera Cámara Civil, Rosa Evelin Fermín, rechazó ayer la inscripción de la candidatura de Clemente Terrero para la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), en las elecciones del día ocho de este mes de noviembre.

La magistrada calificó de ilegal la aspiración de Terrero al fallar sobre un recurso de amparo sometido por el movimiento médico Durán Bracho, que postula ba al galeno. Terrero era subdirector del hospital materno infantil Robert Reid Cabral.

La jueza acogió así la decisión de la Comisión Electoral del CMD de no aceptar la inscripción de la candidatura de Terrero, bajo el alegato de que es funcionario.

Julio Alberio, abogado del organismo electoral del gremio médico, dijo que pudieron demostrar en el tribunal que el movimiento violó los reglamentos internos del CMD.

La tensión en el Colegio Médico continúa aumentando, ya que las diferencias se trasladaron hasta la Comisión Electoral, órgano que no ha recibido los recursos para imprimir las boletas electorales, debido a que la presidenta, Darlin Olivo, no firmó la carta solicitando el avance del 50 % de los recursos para esos fines.

La misiva, fechada el día 27 de octubre, fue firmada por los doctores Luis Manuel Ballis, secretario de la Comisión Electoral, y Ernesto Antonio Dotel, vocal de la misma.

Ayer el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que por esa razón no ha entregado los RD$75 mil que solicitó la comisión.
Se desligó de ese conflicto, y atribuyó el mismo a “diferencias electorales”.

Volverán al Tribunal

Ernesto Antonio Dotel, quien es vocal de la comisión electoral y acudió al tribunal para defender a Clemente Terrero y Amarilis Herrera, anunció que volverán el martes de la próxima semana ante los tribunales.

Los médicos volverán con sus paros

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció que mañana y el viernes volverán a realizar otro paro de labores.

De concretarse, este será el quinto paro consecutivo que realiza el CMD, afectando así a los pacientes que reciben atenciones en los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y del Servicio Nacional de Salud, la gran mayoría personas de escasos recursos económicos.

Durante los dos días de protesta los médicos solo atenderán las emergencias y a los pacientes en estado de gravedad, según el presidente del gremio.