Tres aceites que aportan grandes beneficios a nuestra piel

0
56

Diario Digital Dominicano, por Katerine Paulino Disla, 21 de mayo, 2018, Santo Domingo DN.-Los aceites son muy utilizados en la elaboración de productos de belleza y también fungen como productos alternativos para las mujeres que no poseen las facilidades económicas para adquirir productos de belleza con alto costo, entre los aceites más asequibles podemos citar los siguientes:

* Aceite de jojoba: hidrata la piel, gracias a la cantidad de ceramidas que contiene, este aceite promueve la hidratación profunda de la piel, ya que se absorbe con facilidad a través de los poros, proceso que crea una barrera protectora contra los desbalances en el PH de la piel evitando de esta forma perdida de humedad, sin olvidar el agradable olor que deja sobre la piel. También lo podemos usar en el cutis a cualquier edad porque combate el acné y previene las arrugas prematuras.

* Aceite de oliva: este es usado tanto para piel como para el cabello. En el caso del cabello lo podemos usar desde el cuero cabelludo hasta las puntas porque fomenta el crecimiento de pelo, nutre, da fuerza y elimina las puntas abiertas. Mientras que en la piel nutre e hidrata. Cabe destacar que todos estos beneficios del aceite de oliva lo podemos recibir siempre cuando al aplicarlo no nos expongamos al sol, porque puede tostar el pelo, y en la piel este aceite no proporciona una barrera contra los rayos solares, razón por la que puede causarnos afecciones en la piel.

* Aceite de coco: en pocas palabras la existencia del aceite de coco es un milagro para el ser humano porque este es usado no solo para la piel, el cutis y el cabello, sino también para remedios caseros. Este contiene propiedades antibióticas, antimicrobianas, ácidos grasos de cadena media los cuales en el caso de la piel contribuyen a reestablecer el PH.

En el cutis previene la aparición de las arrugas mientras lo hidrata. Lo podemos usar como desmaquillante, también al ser aplicado en las pestañas ayuda a su crecimiento. En el cabello ha demostrado ser un hidratante excepcional, aparte de que en algunos casos ayuda a controlar la caspa.

Existen mas aceites de grandes beneficios para la piel, pero estos tres son los de más rápido resultados y fácil de adquirir, esto no quiere decir que los demás no funcionen, sino que trabajan mas lento sobre la piel. El aceite de jojoba, aceite verde y aceite de coco son un regalo de la naturaleza para la estética.

Así que ya no hay excusas para tener la piel reseca o un cabello maltratado, es hora de depositar su confianza en la naturaleza