T.B. Joshua: El pastor mas popular de Youtube visita RD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Valenzuela, 15 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El pastor más visto en YouTube vendrá a Santo Domingo, República Dominicana, para una «Cruzada de milagros».

T.B. Joshua, fundador del ministerio internacional, La Sinagoga, Iglesia de Todas Las Naciones (SCOAN) con sede en Lagos, Nigeria, llevará a cabo un evento de entrada libre en Santo Domingo el Estadio Olímpico Félix Sánchez el 24 y 25 de noviembre del 2017.

Joshua ha llegado a convertirse en una estrella global de YouTube, debido a la popularidad de su canal, Emmanuel TV, que ha acumulado más de 600 000 suscriptores y un sinfín de vídeos con un soporte de millones de visitas.

Su popularidad se ha extendido a través de toda América Latina con la traducción de sus muchos vídeos al español, los cuales gozan de similares niveles de audiencia e interés.

Joshua es especialmente conocido por los «milagros, señales y maravillas», que dice estar ocurriendo en su iglesia, la cual atrae a más de 15 000 fieles cada semana, para sus servicios en Lagos.

Con la reputación de ser uno de los destinos turísticos másimportantes de África, las estadísticas oficiales de los Servicios de Inmigración de Nigeria revelaron que seis de cada diez visitantes a la nación del oeste de África vienen a La SCOAN.

Entre los devotos habituales se incluyen varios jefes de Estado africanos, tales como el pionero presidente de Tanzania, John Magufuli.

Esta no es la primera visita de Joshua a Latino América ya que previamente efectuó una cruzada en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, Colombia, en junio del 2014.

El influyente pastor, que también cuenta con 2,5 millones de seguidores en Facebook, llevó a cabo un evento similar en mayo del 2015 en el Estadio Azteca, México, con más de 150 000 de asistentes durante dos días. También, convocó una gran multitud en su evento en el estadio Monumental en Lima, Perú, en el
2016.

Además, Joshua es un célebre filántropo que ha supervisado proyectos humanitarios en todo el mundo, particularmente en el ámbito de la provisión de socorro a las naciones golpeadas por el desastre.

El «Equipo de Emmanuel TV» transportó más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a los vecinos de Ecuador, a raíz del devastador terremoto que sacudió la nación en abril del 2016, ganando con ello el reconocimiento del
gobierno de Ecuador.

Durante la más reciente cruzada en Paraguay, Joshua recibió La Ordén Nacional al Mérito Comuneros, el más alto reconocimiento otorgado por el parlamento de este país y fue declarado Visitante Ilustre de la ciudad de Asunción, como reconocimiento a su labor como líder espiritual y filántropo.

Su influencia ha alcanzado importantes alianzas como la establecida con la prestigiosa y reconocida Organización de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA) de Israel. Recibió del Alcalde de Jerusalén y Yosef Daitsh, Vicealcalde de Jerusalén la distinción de León de Judá. Asimismo, ha sostenido importantes reuniones con el

Ministro de Turismo Yariv Levin para promover el turismo en su nación. Reflejando su lema, «Gasta más en los demás y menos en nosotros mismos», Joshua se ha ganado una reputación al no enfocar sus servicios o ministerio en el «Evangelio de la Prosperidad».

No hay recaudación de fondos que pueda encontrarse en su estación detelevisión y los materiales son regalados gratuitamente en sus cruzadas internacionales.

«Los milagros, la sanidad, la liberación y todas las bendiciones de Dios no pueden ser cambiadas por dinero», declaró recientemente, añadiendo que no debe ser colectado dinero de nadie como condición antes de recibir la oración.

El evento, que se está anunciando en toda la nación a través de grandes carteles, también está resultando ser un impulso para el turismo de Santo Domingo ya que se espera que lleguen miles de turistas para la ocasión.

Contenido relacionado