Suspensión de Álvarito carece de base legal

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, 12 octubre 2017.-El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) someterá hoy ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), un recurso de impugnación, para que sea revocada la suspensión impuesta por la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía al periodista Álvaro Arvelo hijo, por considerar que la medida no tiene base legal.

Miguel Surún Hernández calificó de “peligroso y preocupante” que se establezcan sanciones “sin derecho a juicio, sin comunicar pliego acusatorio ni dar oportunidad de preparar un derecho a réplica”, lo que, a su juicio, se ha convertido en una costumbre en el país.

“Es un grosero abuso que se está cometiendo con un comunicador como Álvaro Arvelo y otros funcionarios, se castiga sin el debido proceso”, reiteró Surum.

Consideró que es irregular el procedimiento de emitir una decisión, que primero es conocida por los medios que por el agraviado.

El Colegio de Abogados de la República externó su disposición de defender a Arvelo hijo ante los tribunales para que se revoque esa suspensión.

 

Contenido relacionado