Suspenden fiscal titular SDO por faltas; designan a Rosalba Ramos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ricardo Villanueva, Santo Domingo DN, 26 octubre 2017.-El Consejo Superior del Ministerio Público informó que fue designada como fiscal titular interina en Santo Domingo Oeste la magistrada Rosalba Ramos Castillo, quien sustituye en el cargo a Marcos Rosario González quien está suspendido por alegadas faltas en el ejercicio de sus funciones.

Rosario, es acusado de haber recibido sobornos para archivar un caso así como otros hechos contrarios a la buena actuación de un funcionario público. Esta semana la Inspectoría del Ministerio Público realizó un allanamiento en el despacho del suspendido juez.

En tanto que ayer miércoles el Consejo Superior del Ministerio Público acogió la solicitud hecha por la inspectoría que ha interrogado a varias personas al respecto.

Rosario González, quien es fiscal de carrera, fue designado el año pasado como coordinador de la fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste.

Sobre magistrada Ramos Castillo

Tras ofrecer la información en un comunicado de prensa, la institución destacó que la magistrada Ramos Castillo ejercía las funciones de coordinadora legal de la Procuraduría General de la República, al momento de ser designada en el cargo.

Dicha designación fue realizada atendiendo una solicitud de la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, señala el comunicado difundido por la PGR.

La institución resalta que la magistrada Ramos Castillo es fiscal de carrera e inició su trayectoria en el Ministerio Público en el año 2006, donde ha ocupado diferentes posiciones en distintas dependencias de esta institución.

En ese sentido, resalta que ha ejercido las funciones de procuradora fiscal del Distrito Nacional en los departamentos de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas (homicidios) y coordinadora del área de Violencia de Género de la Fiscalía Barrial de Villa Juana y de fiscal litigante ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, entre otros.

La magistrada Ramos Castillo es egresada de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y cuenta con especialidad en Ciencias Penales Aplicada al Ministerio Público.

Dentro de su formación académica también cuenta con estudios en Gestión Administrativa del Ministerio Público y con un Máster en Derecho Administrativo y Municipal, de la Universidad Castilla La Mancha, España.

 

Contenido relacionado