Es un suicidio que peledeístas aboguen por primarias abiertas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramirez Reyes, 24 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El dirigente peledeísta y exministro de Educación Melanio Paredes expresó este sábado su preocupación por el interés de algunos miembros “ortodoxos” de su partido en apoyar las primarias abiertas y calificó la acción como un acto suicida.

El político se refirió al tema a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, con lo que se sumó al debate que el tema ha generado tanto a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como en las organizaciones de la oposición.

“A la verdad que cuando observamos a peledeístas de la ortodoxia partidaria abrazar el invento de primarias abiertas es para quedarse boquiabiertos o concluir en que tienen vocación suicida!”, posteó Paredes.

El tema de las primarias abiertas como proceso para que los partidos escojan sus candidatos ha generado un debate que se ha extendido por meses e impidió que en su momento continuarán los trabajos de parte de la comisión bicameral para aprobar el proyecto de la ley de partidos políticos.

Por un lado, el sector del presidente Danilo Medina y su aliado el Partido Revolucionario Moderno -PRM- externaron su apoyo a esta modalidad, mientras que los seguidores del exmandatario Leonel Fernández y entidades como la Junta Central Electoral y la Fundación Institucionalidad y Justicia -Finjus-, al igual que 24 partidos de la oposición, han mostrado su rechazo a este tipo de proceso para elegir candidatos. Posteriormente, y luego de un fuerte tranque, el Comité Político del PLD anunció que dejaba en libertad a sus legisladores para que apoyaran la postura que quisieran cuando el tema sea conocido en el Congreso.

4–

Contenido relacionado