“Solo Para Locos”, Festival de las Artes NY 2017 rindió homenaje a la cultura hispana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Luis Aníbal Medrano S., 12 noviembre 2017, Nueva York.- “Solo Para Locos”, en su 3er. Festival de las Artes Nueva York 2017, dedicado de manera póstuma al escritor mexicano Octavio Paz, reunió durante los días 10 y 11 de noviembre en el edificio de música del Lehman College del Bronx, expresiones de la cultura hispánica en sus diferentes manifestaciones.

La actividad cultural fue inaugurada el viernes 10 de noviembre con la interpretación de los himnos nacionales de Estados Unidos de Norteamérica y la República Dominicana a cargo de Cynthia La Cruz. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del festival, Lourdes Batista y la entrega de reconocimiento a la escritora dominicana Virtudes Álvarez, al artista plástico dominicano Pablo Palasso y al Instituto de Estudios Mexicano Jaime Lucero.

El en desarrollo de festival fueron presentadas las obras teatrales a cargo una representación de la escuela de arte dominicana TEDANPSI: ¡Viva la Vida de Frida Kahlo, El Laberinto de la Soledad y Ajedrez, estas dos últimas con posteriores paneles de análisis de la situación de la violencia de género a cargo del siquiatra Miguel Hernández, el sargento retirado Jorge Gautreau y la trabajadora social Leila Arbaje.

En este festival también fueron notoria la realización de charlas educativas, tales como: Causas y Soluciones del Autismo, por el doctor Ricardo Anthony; Los Derechos de los Inquilinos y los Propietarios por Alberto Torres; La Vida y Obras de Octavio Paz por Porfirio Rodríguez y Daniel Fernández. En esa misma línea, fueron presentados los poemarios: Espumas y After The Sea de Gisela Vives y Todd Feltman dio a conocer: Potentes Buscadores del Éxito y Manual para Buscar Exitosamente.

En otras de las expresiones artísticas participaron Berkis Abreu con su Danza del Corazón; Cynthia La Cruz con un recital de canciones románticas, al igual que Víctor Del Villar con canciones de diferentes matices musicales; presentación de la Agenda de la Mujer Dominicana y La Mujer y la Danza, así como talleres de pintura infantil.

Una amplia exposición de pinturas y fotografía artística de Pablo Palasso, Isaías Amaro, Tony Castillo, Carlos Chávez, Leudy Espinal, Alex García, Rosalba Hernández, Aram Musset, José Alejandro Peña, Ariel Soto y Francisco Noemí Yan, fueron expuesta al público que asistió a los dos días de actividades del festival.

La clausura de “Solo Para Locos”, en su 3er. Festival de las Artes Nueva York 2017 se vio coronada con una bohemia poética a cargo de Maryam Alihani, Lourdes Batista Jakab, Omelino Bermúdez, Ross Benjamín. Dinorah Coronado José De la Rosa, Claribel Díaz, Norma Feliz, Tomas Galán, Felix García, Robert Jakab, Eduardo Lantigua, Tonia León, Dagoberto López, Juan Matos, Leonardo Nin, Gladys Montolio, Jorge Piña, Ana Isabel Saillant, Karina Rieke, Edgar Smith, Yrene Santos, entre otros.

A organización del festival estuvo a cargo de Solo Para Locos, Inc., con una directiva compuesta por Lourdes Batista, Belkis Abreu, Robert Jakab, Arístides Polanco, Yini Rodríguez, Joanna Pons, Ana Isabel Saillant, Alberto Torres, Miguel Hernández y Yinabely Martínez

Contenido relacionado