Solo dominicanos son los encargado de proteger fronteras del país

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 22 octubre 2017.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, desmintió este viernes que República Dominicana y Haití, con el apoyo de Naciones Unidas, estarían trabajando en la conformación de un cuerpo policial fronterizo conjunto, y afirmó que solo los polícías y las fuerzas armadas del país “son y serán siempre los únicos encargados de proteger nuestras fronteras”.

Montalvo dijo que “quiero dejar claro que esta información es completamente falsa”, y agregó que “no existe ni ha existido nunca intención alguna de configurar una fuerza de policía, ni de otro tipo, conjunta para ambos países” ,dijo Montalvo.

“Los cuerpos de seguridad de la República Dominicana, tanto policía como fuerzas armadas, son y serán siempre los únicos encargados de proteger nuestras fronteras, nuestro territorio y a nuestra gente, en todo momento”, enfatizó el funcionario.

Agregó que “cada una de nuestras naciones tiene, por supuesto, completa independencia y soberanía en la conformación de sus fuerzas de orden y en la protección de sus fronteras, y así vamos a continuar”.

Explicó que lo que existe, únicamente, y al igual que con el resto de países de la región, es colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad e intercambio de información para la persecución del crimen en ambos países.

Recalcó “que no quede ninguna duda: no hay ni habrá nunca una fuerza conjunta de policía para ambos países”.

Contenido relacionado