SNS hará concurso para 250 plazas de médicos vacantes

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 16 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) convocará en los próximos días a un concurso para 250 plazas de médicos a fin de ir sustituyendo progresivamente a los que han sido pensionados.

Así lo informó el director de la institución, Nelson Rodríguez Monegro, quien manifestó que en dicho concurso se priorizará al personal especialista y que están en proceso de nombrar personal de salud en el hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y que en otros centros se han reforzado con profesionales de la enfermería y bionalistas, entre otros.

“Hemos ido fortaleciendo los hospitales, en tecnología, en recursos humanos, en medicamentos y en insumos, a fin de que sean centros donde se garantice las atenciones en salud”, apuntó.

El director del SNS hizo el anuncio al ser entrevistado en el programa Uno más Uno, en el cual reiteró que los cambios en las principales maternidades del Gran Santo Domingo, buscan reducir la mortalidad materno- infantil.

Mortalidad aumentó en las clínicas

Dijo que las acciones tomadas no han dado como resultado una reducción acelerada del fenómeno, al punto que en República Dominicana entre 90 y 100 madres mueren por cada 10,000 niños nacidos vivos.

Destacó que en el aumento de las muertes maternas el sector privado tiene una gran responsabilidad, ya que el año pasado en el sector público hubo un aumento del 11% y en las clínicas fue del 15%, sin contar las mujeres referidas por las clínicas privadas a los hospitales en condiciones críticas.

“Si analizamos esas referencias veremos que el componente del sector privado es más alto todavía”, subrayó.

Dijo que han estandarizado los protocolos de atención en cuanto a la evolución del trabajo del parto, y actualmente en las 12 principales maternidades se está aplicando la estrategia del Médico Supervisor Residente.

Contenido relacionado