Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ministerio de Salud exhorta a odontólogos especialistas a ejercer en marco de la legalidad

mspDiario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 7 junio 2017.-El Ministerio  de  Salud  exhortó a  los  profesionales  de  la  odontología   que  ejercen las especialidades de cirugía maxilofacial, ortodoncia, endodoncia, implantología, periodoncia u odontopediatría a procurar la legalización del título de especialidad por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y contar con el exequátur de  Ley.

Habilitación y Acreditación, instancia adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad informó que los profesionales que ofrecen estos servicios sin el aval correspondiente incurren  en violación a la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03, por lo quetan pronto lo detecta, el Ministerio de Saludprocede con el cierre inmediato del establecimiento, a fin de evitar que se ponga en riesgo la salud de los usuarios de estos servicios.

En ejercicio de su rol rector y regulador del Sistema Nacional de Salud, como garante de la calidad  de los servicios de salud, el Ministerio de Salud, a través del proceso de habilitación, trabaja  para que los usuarios tengan acceso a una atención de calidad, oportuna y segura de manos de profesionales avalados por el organismo rector de la educación superior.

Asimismo, esos establecimientos necesariamente tienen que contar con infraestructuras, equipamientos, normas y protocolos acorde a la atención prestada y de acuerdo a las  normativas vigentes.

En ese mismo orden la Dirección de Habilitación y Acreditación advirtió a los profesionales de la    odontología que ejerzan sin el aval académico por sus respectivas especialidades que tendrán que asumir las  consecuencias de su ejercicio irregular, porque en cumplimiento de su misión, el Ministerio está ejerciendo una real vigilancia sanitaria

De igual modo instó a losprestadores del servicio de Odontología habilitados a limitarse a  realizar los procedimientos aprobados en la Cartera de Servicios autorizada por la DHA.

Habilitación y Acreditación informó que la mayoría  de los centros odontológicos del país están habilitados o en proceso de habilitación. Hizo un llamado a todos aquellos que no han  iniciado  el proceso a que se acerquen al Ministerio de Salud o Direcciones  Provinciales y Áreas de Salud, a fin  de regularse, ya que operan de forma ilegal, por lo que se exponen a ser clausurados.

Regulación de productos de ortodoncia

Referente a la regulación de productos de ortodoncia, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informó que están en proceso de elaboración las herramientas regulatorias y sus reglamentaciones para ser sometidos a aprobación, lo que será una realidad en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: