Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Embajada Argentina y la Dirección General de Cine presentan Ciclo de Cine Argentino “Retrospectiva Juan Taratuto”

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 6 agosto 2017.-La Embajada de la República Argentina en la República Dominicana y la Dirección General de Cine, a través de la Cinemateca Dominicana, presentan el Ciclo de Cine Argentino “Retrospectiva Juan Taratuto”, del 10 al 15 de agosto del 2017, en las instalaciones de esta dependencia.

 Nacido en 1971, el escritor y director Juan Taratuto es considerado uno de los mejores exponentes de la comedia romántica argentina, y uno de los cineastas más reconocidos a nivel internacional. Ha sido galardonado tanto por su trabajo en el renglón publicitario como en el cinematográfico, con premios como el Clarín, y en festivales como Lérida y Tublinga (Alemania), Clio, Fiap, Cannes, Círculo de Creativos y Caribe, entre otros.
Taratuto inicia su ascenso en el séptimo arte en 2004 con el largometraje “No sos vos, soy yo”, catalogado como uno de los mayores éxitos internacionales del cine argentino de la última década, siendo visto por alrededor de medio millón de espectadores.
En esa misma línea, Taratuto se afianza en años sucesivos como director y escritor con las películas: “¿Quién dice que es fácil?” (2007), “Un novio para mi mujer” (2008), “Papeles en el viento” (2015) y “Me casé con un boludo” (2016); muy aclamadas por la crítica experimentada y el público general.
Este ciclo iniciará el jueves 10 de agosto a las 7:30pm con la proyección del drama “La reconstrucción” (2013), protagonizado por el actor Diego Peretti, quien ha sido una pieza clave en las comedias de Taratuto y en esta ocasión también colaboró en el guión.
Dentro de la programación se incluirá una función especial con la película infantil “Caídos en el mapa” (2013) que, aunque no fue dirigida por Taratuto, es considerada un atractivo adicional de interés para el público. La misma fue dirigida por Leandro Mark y Nicolás Silbert.
Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.
Ciclo de Cine Argentino “Retrospectiva Juan Taratuto” Del 10 al 15 de agosto del 2017

JUEVES 10 / 7:30 PM “LA RECONSTRUCCIÓN” (2013) Director: Juan Taratuto. Duración: 93 minutos. Género: Drama. Clasificación: PG-13.

Sinopsis Eduardo, es un obsesivo y eficiente trabajador de una empresa petrolera, que parece desprovisto de cualquier tipo de emoción, su solitaria rutina se ve alterada cuando le piden que vaya unos días a Ushuaia, en donde se reencuentra con un viejo amigo y su familia. Esta situación lo saca de su letargo emocional y despierta en él una emoción que lo empuja a reconstruir su pasado y a replantearse su presente y su futuro.

VIERNES 11 / 7:30 PM “NO SOS VOS, SOY YO” (2004) Director: Juan Taratuto, Duración: 102 minutos, Género: Comedia / Romance, Clasificación: PG-13

Sinopsis Los recién casados Javier y María, tienen planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Pero justo antes de partir, María le confiesa a Javier que se ha enamorado de otro. Terminada la relación, desesperado y sin saber qué hacer, Javier trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar. Todo para superar su incapacidad de estar solo y olvidar esa traición.

SÁBADO 12 / 5:30 PM “PAPELES EN EL VIENTO” (2015) Director: Juan Taratuto, Duración: 98 minutos, Género: Comedia, Clasificació: PG-13

Sinopsis Cuando Mauricio, El ruso y Fernando pierden a su compañero El Mono, y deciden hacerse cargo de su pequeña hija y continuar con su negocio. Pero además de todo, el difunto deja una inversión en un jugador promesa del fútbol que resultó fallida. Para honrar su memoria, los protagonistas llevarán a cabo una importante estafa en la compraventa del deporte rey en Latinoamérica.

SÁBADO 12 / 7:30 PM “¿QUIÉN DICE QUE ES FÀCIL?” (2007), Director: Juan Taratuto, Duración: 108 minutos, Género: Romance / Comedia, Clasificación: PG-13

Sinopsis Aldo es un obsesivo controlador no pretende que su vida cambie. Controla a sus empleados, a sus vecinos, las paredes de su casa, su dieta, el gas y hasta el control remoto. ¿Quién se enamoraría de un hombre como él? Por otro lado Andrea, quien pasó los últimos quince años viajando por el mundo, está embarazada. Aunque no sabe quién es el padre de su hijo, siente que no necesita nada más ¿Quién se enamoraría de una mujer como ella? Algo está a punto de cambiar para los dos.

DOMINGO 13 / 5:30 PM, “CAÍDOS DEL MAPA” (2013) Directores: Leandro Mark, Nicolás Silbert, Duración: 95 minutos. Género: Aventuras / Comedia infantil. Clasificación: PG

Sinopsis Cuatro chicos de séptimo curso, planean esconderse en el sótano de su escuela. En su travesura se les infiltra una compañera francamente indeseable, la más coqueta del aula. Mientras les ocurre de todo allí abajo, en la superficie, se desarrolla otra historia. La de las profesoras, la directora y los padres. Quienes reaccionan de diferentes modos frente a la acción de los muchachos.

DOMINGO 13 / 7:30 PM “LA RECONSTRUCCIÓN” (2013) Director: Juan Taratuto. Duración: 93 minutos. Género: Drama. Clasificación: PG-13

Sinopsis Eduardo, es un obsesivo y eficiente trabajador de una empresa petrolera que parece desprovisto de cualquier tipo de emoción, su solitaria rutina se ve alterada cuando le piden que vaya unos días a Ushuaia, en donde se reencuentra con un viejo amigo y su familia. Esta situación lo saca de su letargo emocional y despierta en él, una emoción que lo empuja a reconstruir su pasado y a replantearse su presente y su futuro.

MARTES 15 / 7:30 PM “NO SOS VOS, SOY YO” (2004) Director: Juan Taratuto. Duración: 102 minutos. Género: Comedia / Romance. Clasificación: PG-13

Sinopsis Los recién casados Javier y María, tienen planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Pero justo antes de partir, María le confiesa a Javier que se ha enamorado de otro. Terminada la relación, desesperado y sin saber qué hacer, Javier trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar. Todo para superar su incapacidad de estar solo y olvidar esa traición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *