Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dominicano Audry Nin gana oro en Juegos Olímpicos de Taipei

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 23 agosto 2017.-El gimnasta dominicano Audry Nin ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos Universitarios Taipei 2017.

Nin Reyes, quien tiene el respaldo del Grupo Creso, concretizó la hazaña en salto de caballo, modalidad en la que completó exitosamente los dos intentos con 14.933 y 14.633, respectivamente, para finalizar con una puntuación general de 14.783.

El dominicano, que había llegado en la clasificación, se destacó en la final de salto frente a gimnastas de gran talle olímpico y mundial como Oleg Viernaiev (Ucrania), quien se quedó con la medalla de plata; mientras que el gimnasta Andrei-Vasile Muntean (Rusia), logró el bronce.

Uno de los favoritos en esta prueba, el ucraniano Radivilov, no tuvo un buen día y alcanzó el sexto puesto.

Nin Reyes viene de ganar dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato de Adultos de Gimnasia Artística que se celebró los días 11 y 12 de este mes en Lima, Perú.

El atleta obtuvo el primer metal dorado en salto de caballo, con una puntuación de 14.900 y 14.600, mientras que el segundo oro lo ganó en barra fija, aparato en el que tuvo la más alta puntuación, 13.933, y el bronce fue en barras paralelas al obtener una puntuación de 13.433.

Yamilet Peña terminó en sexto lugar

La también gimnasta dominicana Yamilet Peña finalizó en sexto lugar en salto de caballo en femenino. Tuvo una puntuación general de 13.183.

La medalla de oro de la especialidad quedó en manos de Brittany Rogers, de Canadá, con 14.250, mientras que la plata fue para la rusa Lilila Arhaimova, con 13.983, en tanto que el bronce recayó sobre María Paseka, de Rusia, con una puntuación de 13.916.

Con la medalla de Nin Reyes, la República Dominicana figura en el medallero con tres preseas, después de que los pesistas Beatriz Pirón y Luis García se alzaran con sendas medallas de plata el pasado lunes.

El primero en aportar medalla lo fue Luis García, en los 56 kilogramos, y más tarde, la pesista Beatriz Pirón, lo hizo en los 48 kilos.

La actuación de García y Pirón significó las primeras medallas logradas por la República Dominicana en estos juegos, en el que participan cerca de 7 mil atletas de más de 140 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *