Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Director Autoridad Portuaria y empresarios realizan recorrido por los ríos Ozama e Isabela

Autoridad-Portuaria-victor-gomez-Diario Digital Dominicano, por José Eduardo Escaño, Santo Domingo DN, 18 junio 2017.-Junto a una importante delegación del empresariado dominicano y del sector privado portuario y marítimo del país, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, realizó un extenso recorrido por las márgenes de los ríos Ozama e Isabela para supervisar los trabajos de saneamiento de estas aguas luego del retiro de 22 embarcaciones.

La visita responde a las acciones de seguimiento y supervisión del cumplimiento de la Resolución 13-2016 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual conforme a un Decreto del presidente Danilo Medina, estable un alto orden de prioridad para el Estado sobre el tema de la limpieza de las márgenes de los ríos y la preservación de estos recursos como recursos especiales del medio ambiente; además del desarrollo de los ríos Ozama e Isabela, como parte de una infraestructura de negocios y del desarrollo económico y social de nuestro país.

El recorrido contó con la asistencia de Pedro Brache y César Dargám, presidente y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), respectivamente; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); Gustavo Tavárez, miembro del Consejo de Administración de Portuaria; Celso Juan Marranzini, director de la Asociación de Industrias de RD; Elena Salazar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Navieros de RD; Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC); Armando Rivas y Milton LaHoz, de la Asociación de Navieros de RD; Fernando Martínez, de Sans Souci Port;  y Guillermo Julián, del Grupo Vicini.

“Con la colaboración de la Armada de la República, estamos trabajando en un proceso de limpieza y saneamiento de los ríos. Para ello se empezaron a tomar una serie de medidas y una de las primeras fue el retiro de las embarcaciones que durante muchos años estaban en el río por asuntos de reparación, de desguace, que fue prohibido, y otras tareas. Hoy quedan 4 embarcaciones que serán retiradas ya  los próximos de 30 días. Pero otro problema es que los ríos también están siendo contaminados con los desechos de basura de las personas que viven en la zona”, explicó Víctor Gómez Casanova.

En ese sentido, adelantó que la institución ha establecido contacto con algunas instituciones en el extranjero que tienen barcos recogedores de basura y “estamos coordinando con el Gobierno, la Armada y la Dirección de Autoridad Portuaria de Puerto Rico para ver si podemos tener estos barcos para la limpieza y el rescate del río”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *