Leonel promete establecer 24 horas de energía en RD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, 27 de octubre 2023, Santo Domingo DN.–El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, atribuyó la ola de apagones en el país “a la incapacidad” del gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Hoy la República Dominicana vive momentos sombríos. Por la incapacidad de este gobierno hemos vuelto a la época de las velas y los inversores”, expresó el también exmandatario en un video publicado en sus redes sociales.

Indicó que «al gobierno no le ha bastado con las interrupciones constantes del servicio eléctrico, para el colmo, estas vienen acompañadas con aumento de la tarifa eléctrica».

“Es decepcionante observar cómo, en estos últimos tres años el sector eléctrico ha experimentado un deterioro acelerado. Los apagones son cada vez más prolongados y están teniendo un impacto devastador en el desarrollo nacional, en particular, en las micro y pequeñas empresas, que son la columna vertebral de nuestra economía”, afirmó.

Explicó que “esta situación no solo representa un obstáculo para el crecimiento económico, sino que también afecta la calidad de vida de todos los ciudadanos. Es inadmisible que en pleno siglo XXI, un país con tanto potencial económico, siga sufriendo apagones crónicos que afectan negativamente a todos los sectores de la sociedad”.

El también aspirante presidencial por la FP prometió que en un nuevo gobierno suyo trabajaría “incansablemente para garantizar que se tomen las medidas necesarias para solucionar esta situación y, proporcionar a los dominicanos un sistema energético confiable”.

«La prosperidad de nuestro país depende de resolver problemas básicos como la energía eléctrica», aseguró.

Dijo que cuando a él le correspondió dirigir los destinos del país se logró el Programa 24 Horas de Energía, que “hoy es añorado por los dominicanos».

Contenido relacionado