JCE informa cierre padrón electoral este sábado  

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE), en el uso de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias, informó a través de un comunicado a las entidades públicas, privadas y a toda la ciudadanía en general que este sábado 21 de octubre de 2023 y hasta las 7:00 de la noche, será el cierre para la inscripción de ciudadanos y ciudadanas en el padrón electoral con fines electorales, de conformidad con la Ley Orgánica de Régimen Electoral 20-23.

 

En ese sentido, el órgano electoral, informó que estará emitiendo después de la fecha de cierre señalada, una certificación de cédula a través de los centros de cedulación y de expedición de cédulas a todas las personas que efectúe una solicitud de nuevas inscripciones en el registro electoral, cambios de datos mayores, cambios de datos menores, renovación con cambios mayores, renovación con cambios menores, cambio de militar a civil, cambio de civil a militar, cambio de residencia, renovación de documentos de identificación y electoral anteriores (cédulas azules y amarillas), naturalizaciones y renuncias a la ciudadanía dominicana.

 

Así mismo, la JCE informó que el cierre de inscripción antes señalado tiene carácter de suspensión provisional, ordenándose la reapertura a esos fines treinta días después de haberse celebrado las últimas elecciones del 19 de mayo de 2024, salvo que, en caso de que hubiese la necesidad de una segunda elección en el nivel presidencial, este sería el 30 de junio de 2024.

 

La certificación contendrá los mismos datos de la cédula actual, un código de barra y código QR para validar el documento accediendo a la página web de la institución en las opciones de servicios.

 

Igualmente, tendrá un texto indicando que la presente certificación servirá como documento de identidad hasta tanto sea reabierto el registro electoral, de conformidad con las disposiciones del artículo 86 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 20-2023. 

Contenido relacionado