Presidente Luis Abinader dice es impostergable RD se trace meta de ser bilingüe

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por el Dr. Leonardo Andújar Zaiter, Santo Domingo DN, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader dijo que es impostergable que República Dominicana se plantee la meta de ser un país bilingüe, con dominio del español e inglés.

Pidió a las academias, al sector privado y a todos los agentes implicados que hagan suya la «estrategia del bilingüismo», como forma de impulsar el desarrollo social de la gente.

El Jefe del Estado habló en el hotel Jaragua, de esta capital, a donde asistió a la inauguración de un simposio internacional que con el tema «Hacia Una Estrategia Nacional y Multicultural Para Una Educación Bilingüe», fue iniciado este miércoles con el apoyo de organizaciones educativas públicas y privadas, encabezadas por el Ministerio de Educación.

“Es necesario democratizar el acceso al inglés de calidad. Por esta razón se requiere de una estrategia nacional y multicultural que atienda a todos los públicos, todos los perfiles, todas las realidades y las especificidades que se necesitan para utilizar al inglés como un trampolín a mejores oportunidades de trabajo”, enfatizó Abinader.

Agregó que República Dominicana tiene un vínculo silencioso con los Estados Unidos, donde viven más de 2.1 millones de dominicanos deseosos de contribuir con su país y nunca ha dejado de pertenecer a éste.

“Hoy los vuelvo a invitar a soñar. Les propongo el cambio de hacer que todos aquellos niños y niñas que ingresen en el primer grado de la educación primaria en el calendario escolar 2023-2024 con 6 años de edad, cuando egresen en 2036 con 17 o 18 años del último grado de la secundaria, sean bilingües en español e inglés”, expresó .

Esta sería, aseguró, una verdadera revolución que ampliaría los márgenes de oportunidad de nuestro país, cimentaría las bases de un crecimiento más sólido y potenciaría una sociedad con una distribución de ingresos más equitativa.

 

 

 

 

Contenido relacionado