Colegio Enfermería pide Gobierno apruebe 5% del PIB para equipar y mejorar servicios Hospitalarios

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), presentó éste jueves su informe de gestión 2022-2023 con la participación de cientos de  colegiados, y pidió al Gobierno aprobar el 5% para equipar y mejorar los servicios en los hospitales públicos.

Igualmente el CODOPENF presentó para su aprobación el proyecto de presupuesto de la entidad, correspondiente a 2022-3023.

La convocatoria de la Asamblea Extraordinaria del CODOPENF, da cumplimiento a su ordenamiento interno.  En la reunión de hoy se aprobó la creación de la Comisión Nacional Electoral y el Consejo de Disciplina.

La presidente del Colegio de Enfermeria, Lic.Berta de la Cruz, ponderó el encuentro y dijo que el sector espera el cumplimiento  de las promesas que hicieron el Gobierno y las sutoridades de salud, respecto al aumento salarial por escalafón, su nivelación, asi como completar el tema de la aprobación de las pensiones con los niveles de sueldos concertados.

El Colegio de Enfermeria ha planteado al Gobierno y al Ministerio de Salud un aumento de los medicamentos en los hospitales, su equipamiento y mantenimiento de las instalaciones para aegurar una mejoria y mejor calidad de los servicios.

En el encuentro se conocieron también los informes financieros, operativos, y la formación de sociedades de enfermeras especializadas,  los detalles de la preparación del Congreso Nacional e Internacional de Enfermería, a celebrarse en mayo en un hotel de Punta Cana.

Contenido relacionado