Denuncian productor Camilo Then ocupa 2,000 metros de terrenos en Playa Los Coquitos

Por Diario Digital Dominicano

Manzanillo, Montecristi.- La Asociación de Caseteros Manzanilleros, la cual agrupas a los comerciantes y vendedores ubicado en la Playa Los Coquitos de Manzanillo, denunciaron este pasado jueves que el productor de espectáculos Camilo  Then, pretende apropiarse de 2,000 metros de terrenos en la playa, los cuales tienen un valor de arrendamiento de 2.6 millones de pesos según las estipulaciones establecida por la Dirección de Bienes Nacionales, con un simple permiso supuestamente otorgado por el Ayuntamiento Municipal.

Víctor David Torres Noble, José Alberto Polanco, Teresa Altagracia Peña Ramírez y Félix Antonio Reyes Guzmán, miembros directivos de la organización, en correspondencia enviada al señor alcalde municipal y a la Sala Capitular   dijeron que «dicha área fue entregada por la honorable alcaldía de Pepillo Salcedo que usted preside al Sr. Camilo Then para que la utilizara durante el periodo de Semana Santa, sin embargo, dicho ciudadano a permanecido en ella a la fuerza, a pesar de haber sido notificado por la Armada Dominicana y el Ministerio de Medio Ambiente a abandonar el lugar por estar violentando las leyes y normativas de medio ambientales de nuestro país».

Destacaron en la misiva enviada que «De esa manera dicho  señor es beneficiado con 2000 mts2. que según lo estipulado por Bienes Nacionales, un ayuntamiento pobre como el nuestro está regalando 2.6 millones de pesos que deberían ser utilizado para reforzar las finanzas municipales.  Nosotros como Asociación le solicitamos en calidad de urgencia parar dicha práctica, ya que como organización hemos venido acondicionando esta Playa desde el 1998, para hoy poder disfrutar de la misma y no vemos prudente que persona quieran apoderarse de un bien que es de todos los ciudadanos de Manzanillo».

Aseguraron que Then, quien fuera ganador del Premio Nacional de Juventud le está creando con dicha acción un serio problema jurídico al presidente de la República Luis Abinader,y sobre todo al marco de inversión privada del país, ya que como es bien conocido esos terrenos están dentro del marco de una licitación pública internacional en proceso de arrendamiento,  proceso que dirige Bienes Nacionales y ocurre que de semana santa hacia acá  pretende convertirlo en propiedad suya, con una carta supuestamente otorgada por el Ayuntamiento Local.

En ese sentido afirman que «La presente, Sr. Alcalde tiene el objetivo de solicitarle interponer de sus buenos y valiosos oficios a fin de que sean paralizadas las donaciones de los terrenos de la Playa “Los Coquitos”, yaque en los últimos tiempos hemos vistos que personas se han adueñado de la zona mencionada como “El Pisito”, que se encuentra ubicado a  1 metro de la playa y que es utilizada por toda la comunidad de Manzanillo y zonas aledañas, ejemplo: Iglesias, Logia, Junta de Vecinos, Escuela, Liceo, entre otras».

Aseguraron que «queremos recordarles que usted Sr. Alcalde fue parte de los miembros que se entrevistaron con el presidente de la Republica “Luis Abinader Corona” en donde él mismo le manifestó que dicha playa no será tocada ni con el pétalo de una rosa, ya que va hacer reacondicionada por el Ministerio de Turismo y ponerla a disposición de la comunidad».

Recientemente, El presidente de la República Luis Abinader recibió en su despacho a una comisión del Consejo de Desarrollo del Municipio Pepillo Salcedo, a quienes le aseguró que la “construcción del astillero en Manzanillo no se realizará en área de la Playa Los Coquitos”.

De igual manera El Centro Bahía De Manzanillo para el Desarrollo Regional (CEBAMDER), había revelado que una alianza de grandes empresarios de Santo Domingo pretendía despojar a Manzanillo de su la playa pública.

Contenido relacionado