Director Servicio Geológico Nacional recibe a Sulamith Kastl del Instituto de Geociencias de Alemania

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 9 de septiembre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-
El Director Ejecutivo del Servicio Geológico Nacional (SGN), Ing. Edwin Rafael García Cocco, recibió el lunes 06 de septiembre a la Directora Regional del proyecto Identificación de Yacimientos Geotérmicos en Centroamérica (Yacimientos II), la señora Sulamith Kastl.

Ambos directores intercambiaron impresiones sobre las iniciativas que están desarrollando y abordaron temas de interés para República Dominicana, como es la evaluación del potencial de recursos geotérmicos para la planificación municipal y la puesta en marcha de un Centro Experimental de Geociencias (CEG) en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), para la formación de profesionales en el área, fomentando proyectos de investigación entre el Servicio Geológico Nacional y los organismo de cooperación internacionales.

La Directora regional Sulamith Kastl, del Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania (BGR), quien explico el objetivo y los resultados principales del proyecto Yacimientos II, esperando que las Informaciones referente al potencial de recursos geotérmicos sean consideradas en la planificación local y municipal, para los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); y que estos recursos geotérmicos y sus potenciales de uso, sean transmitidos a las municipalidades como instrumentos técnicos para la exploración y su eventual utilidad para esto es de vital importancia la cooperación regional para el fomento de estos proyectos.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Servicio Geológico Nacional, donde además estuvieron presentes los técnicos especialistas Ing. Yenny Rodríguez, el Ing. Jesús Rodríguez, la Ing. Sandra José, la Ing. Australia Ramírez y el Ing. Julio Bautista.

Esto incluyo una campaña de campo los días 06 y 07 de septiembre, en el municipio Guayabal, donde está localizada la fuente hidrotermal La Tina, con la finalidad de tomar muestras in situ al agua, para determinar: temperatura, conductividad eléctrica, solidos totales disueltos, potencial redox y además se hicieron los levantamientos correspondiente para la la cartografía geológica del lugar.

Contenido relacionado