Sigue en prisión medico acusado de matar ladrón que lo atracó

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramirez Reyes, 3 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El doctor en medicina Julio Gómez y su sobrino John Arias tendrán que permanecer en prisión preventiva por el linchamiento de un delincuente que intentó asaltarlos y fue ultimado por una multitud en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Ayer, la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo no pudo conocer una apelación con la que Gómez y su sobrino buscan que se les varíe la coerción y la audiencia fue aplazada sin tiempo definido.

De manera previa, en fecha del 15 de enero, el juez del Primer Juzgado de la Instrucción conoció la revisión de la medida de coerción obligatoria sin notificárselo a la defensa de Gómez, lo que provocó que ayer la Corte decidiera el aplazamiento y de esa forma darle tiempo a los abogados de los imputados a que sometan la apelación nuevamente.

“Nosotros vamos a probar en su momento procesal que Julio Gómez no agredió a esa persona y que solamente le decía a la multitud que no lo maltraten que vamos a llamar a la Policía”, expresó Margarita Reyes.
Carlos Díaz y Margarita Reyes, de la defensa de Gómez, dijeron que volverán a apelar para que a su cliente se le imponga otra medida de coerción menos grave en lo que se investiga a fondo el caso.

“Nosotros vamos a probar en su momento procesal que Julio Gómez no agredió a esa persona y que solamente le decía a la multitud que no lo maltraten que vamos a llamar a la Policía”, expresó Margarita Reyes.

Mientras que los familiares del doctor insisten en que el Ministerio Público ha cometido una injusticia. “Mi familia está destrozada, el ver a su papá preso por la muerte de alguien a quien intentó defenderle su vida, es algo difícil. No tenemos paz, he tenido que recurrir a algunos psicólogos y tenemos temor porque la otra parte ha amenazado que era vida por vida”, dijo la esposa del doctor.

Julio Gómez y su sobrino John Arias Ramírez están recluidos en la cárcel desde el 9 de octubre del año pasado, luego del linchamiento de Miguel Ángel Báez, también conocido como Lagrimita.

El Ministerio Público reseña en su solicitud de coerción que el homicidio de Lagrimita se cometió luego de que éste intentara robarle al doctor Gómez cuando se encontraba en compañía de su sobrino John.

En ese momento Lagrimita utilizó un arma de fuego que portaba de forma ilegal e hirió de un tiro en una pierna a John.

El relato de los fiscales continúa diciendo que el doctor Gómez con ayuda de otras personas lograron desarmar al atracador y tenerlo en el suelo con vida.

Pero según el análisis que hicieron del video, identificaron que Gómez se le subió en la espalda al atracador retorciéndole un brazo, mientras que su sobrino John, herido, se recuesta de una pared y le da patadas al delincuente.

Contenido relacionado