SIB paga RD$56.4 MM a los ahorrantes pendientes del Banco Peravia

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santo Domingo DN, 29 octubre 2017.-La Superintendencia de Bancos realizó un tercer pago, ascendente a RD$56.4 millones, a los depositantes pendientes del disuelto Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S. A., que registraban depósitos con montos superiores a RD$500,000.00 (quinientos mil pesos), siguiendo el orden de prelación legal establecido reglamentariamente.

El monto pagado es fruto de la gestión de cobros y ventas de activos recuperados que ha realizado la diligente gestión de la Superintendencia de Bancos y benefició en esta ocasión, a 244 depositantes de la entidad en disolución.

Con este tercer pago, la suma pagada a los depositantes del Banco Peravia se eleva a RD$285 millones de pesos, quedando solo 197 ahorrantes con depósitos pendientes de pago, lo que pone de relieve el compromiso y esfuerzo realizado por la actual gestión de la Superintendencia de Bancos y el interés especial, de que cada uno de los ahorrantes recupere los recursos depositados en la entidad en disolución.

La Superintendencia de Bancos contactó a cada uno de los depositantes del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, en disolución, beneficiados en esta oportunidad, quienes debieron presentar los documentos siguientes para recibir el pago:

1) Documento de identificación personal.

2) Copia del formulario de descargo firmado, cuando recibieron el segundo pago.

3) Firmar un nuevo formulario de recibo y descargo legal, mediante el cual, certifican que recibieron el tercer del pago de sus ahorros de la Superintendencia de Bancos como organismo disolutor autorizado del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S. A., en disolución.

Al momento de iniciar del proceso de disolución, el Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S. A., registraba 7,251 depositantes, de los cuales, se han desinteresado 7,054 ahorrantes con el pago de la totalidad de sus depósitos.

La Superintendencia de Bancos continuará trabajando diligentemente en el proceso de gestión de cobros y recuperación de activos, conjuntamente con el Ministerio Público, para desinteresar, los 197 depositantes pendientes, del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S. A., en disolución.

El tercer pago se realizó el sábado 28 de octubre de 2017, en la sede del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S. A., en disolución, en la Av. Winston Churchill.

 

Contenido relacionado