Serán sancionados y castigados quienes desperdician el agua potable

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 4 marzo 2018, Santo Domingo DN.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que antes de concluir este mes de marzo se incorporarán a la red de distribución 22 millones 800 mil galones de agua que se entregarán a 470 mil personas residentes en Boca Chica y unos 20 sectores de Santo Domingo Este.

En recorrido de supervisión de trabajos en rehabilitación de pozos en Brujuela Casuí, construcción del sistema sanitario del Barrio para Alistados de la Fuerza Aérea de San Isidro y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, Montás afirmó que esa institución requiere de una ley que le permita aplicar sanciones a quienes abusan con el derroche de agua  potable que sirve esa corporación a los residentes en el Gran Santo Domingo.

“Tenemos una ley totalmente desfasada para nosotros darle un escarmiento a los que desperdician el agua. Es penoso ver por la mañana como en los edificios multifamiliares los empleados barren las aceras con agua apta para el consumo humano. El derroche hay que pararlo”, advirtió el funcionario.

Buenas Noticias para residentes en Boca Chica, La Caleta y otros 20 sectores de Santo Domingo Este

El director de la CAASD anunció que en este mes de marzo se concluyen los trabajos de equipamiento y rehabilitación de los 21 equipos del Campo de Pozos Brujuela Casuí, el cual beneficiará a cerca de 470 mil personas, residentes en Boca, Chica, La Caleta, la Zona Franca Las Américas, y los sectores Cancela, La Ureña, Riviera del Caribe, y Barrio Paraíso.

Además, Residencial Las Américas, Club de Aduanas, Barrio La Policía, Arismar,  Barrio Profesor Juan Bosch, Luz María, Marbella II, Los Molinos, Los Frailes I y II, San Bartolo, Tropical del Este y María del Mar, entre otros.

Durante su recorrido de supervisión del fin de semana, Alejandro Montás dijo que los trabajos de equipamiento y rehabilitación del campo de Pozos Brujuela Casuí se han instalados 9 bombas sumergibles, se ha realizado la limpieza eléctrica en 14 pozos, y se han colocado 12 registros e instalado tubería de 3 pulgadas en 9 pozos.

“A mí me enseñaron que: El Que Manda No Va. Por eso estoy aquí, me gusta ir a las obras a ver con mis propios ojos los trabajos. Aquí he comprobado que se va avanzado tal como se ha programado”, manifestó el director de la CAASD.

Explicó que fueron sustituidos los tubos de 3 pulgadas en 14 pozos, se colocó tuberías de igual diámetro en otros 12 pozos, se han hechos los sondeos de tuberías hasta la base de transformador en 15 pozos y se han instalado tres transformadores Pad Mounted.

Luego de supervisar esos trabajos el arquitecto Montás se trasladó a la Base Aérea de San Isidro, donde la CAASD trabaja en la construcción del un sistema sanitario para los residentes en el Barrio Para Alistados de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y de ahí pasó a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que en Gobierno construye en la avenida Jacobo Majluta en Santo Domingo Norte.

Contenido relacionado