Sepultan restos de joven murió aplastado por patana en accidente provocado por Amet

0
62

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 21 enero, 2018, Boca Chica.- Fueron sepultados la tarde del este domingo, bajo un amplio dispositivo de seguridad militar y policial, los restos del joven Isaías Cuello, quien murió ayer aplastado por una patana en Andrés Boca Chica, accidente supuestamente provocado por Agentes de Autoridad Metropolitana del Transporte Amet.

Al menos una docena de unidades de la Policía, Cestur, la comisión Policial y Militar de Obras Públicas, incluyendo un comando élite de los denominados Swat, acompañaron el cortejo fúnebre mientras que en más de diez kilómetros de las autopista Las Américas se pudo observar agentes portando armas largas en los elevados y puentes peatonales.

El padre y un hermano de la víctima reiteraron el pedimento de justicia para que los responsables sean llevados a la cárcel.

En tanto, el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, anunció que la Alcaldía municipal echará a los agentes de la Amet del local que ocupan propiedad del ayuntamiento.

Una algarabía y tensión se produjo cuando el cortejo fúnebre pasó frente al destacamento de los Amet ubicado en Boca Chica y la multitud le vociferaba “asesinos” y los conminaban a salir para enfrentarse con ellos.

Por su parte, la Amet ha creado una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias reales en que el joven perdió la vida y resultó quemada una unidad de la Amet.