Sector eléctrico es usado para hacer nombramientos políticos

Por Diario Digital Dominicano

La dirigente empresarial Marisol Vicens dijo este martes que el sector eléctrico aún se sigue tomando para hacer nombramientos políticos.

“Se está tomando de nuevo el sector eléctrico para nombrar un cargo político; eso es un mal mensaje y sobre todo en la antesala de la firma del pacto eléctrico, es como se visualiza el sector eléctrico, es que es simplemente un sector para ocupar puestos político”, expresó Vincens.

Asimismo, dijo que el problema del gasto del Gobierno se refleja cuando en muchas instituciones designan personas “que no tienen ningún perfil técnico, que no tienen ningunas de las capacidades que deberíamos necesitar en sectores tan importante como el sector eléctrico y que se siguen tratando simplemente como un vación político donde se les entrega a cualquier partido político”.

Argumentó que la parte del gasto se refleja también, cuando tú ves los decretos y la cantidad de puestos, la cantidad de instituciones que no juegan ningún papel. Dijo que hubo un movimiento de fichas en el sector salud y lo que espera es que se puedan seguir cumpliendo con los objetivos que se están llevando a cabo en el sector salud.

Vicens ofreció estas declaraciones tras el presidente Danilo Medina emitir varios decretos donde mediante el decreto 78-18, el presidente Medina designó a Rafael Suberví Bonilla, presidente consejo de administración Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). Subeví Bonilla es miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al gobierno.

Contenido relacionado