Se cae avioneta de la Fuerza Aérea Dominicana en Hondo Valle

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por María Trinidad, 4 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-Una avioneta de la Fuerza Aérea Dominicana se precipito a tierra en la zona de Hondo Valle.

El Ministerio de Defensa identificó como Kelvin Villanueva Garay, primer teniente de la Fuerza Aérea, el piloto que murió al estrellarse el avión que pilotaba, dijo explicó que Villanueva Garay realizaba junto, al segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano (quien era el co-piloto de la nave), labores de patrullaje en la frontera con Haití, “como parte de los operativos para reforzar la seguridad en la zona.

“El capitán de nave, primer teniente Kelvin Villanueva Garay, falleció; y el copiloto, segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano resulto con heridas, fue atendido en el hospital de Elías Piña y trasladado al Hospital Ramón de Lara en la base aérea de San Isidro”, detalló en el documento.

El avión, T-35B Pillán matrícula 1803, pertenece Fuerza Aérea República Dominicana (FARD)se accidentó en Elías Piña.

El ministerio explicó que accidente ocurrió aproximadamente a las 10: 00 de la mañana y “que creó una comisión para investigar las circunstancias en que se produjo el accidente”, adujo.

Según reportes una persona falleció producto del mismo y otra resultó herida, el hecho ocurrió en las lomas de Hondo Valle, Elías Piña.

Una de los involucrados en el accidente fue identificado como el primer teniente Kelvin Villanueva Garay, de 24 años de edad.

 

Contenido relacionado