SCJ ratifica a Ortega como juez caso Odebrecht: Someten otro recurso en su contra

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 3 julio, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, declaró inadmisible y rechazó el recurso de oposición contra la designación de Francisco Ortega Polanco como juez de la Instrucción Especial para conocer la solicitud de apertura a juicio contra siete de los imputados por el caso Odebrecht.

Mediante el auto 14-2018, Germán Mejía dice a los abogados de Andrés Bautista que el auto No. 11-2018, dictado por él en fecha 11 de junio de 2018, “constituye una decisión que resuelve un trámite del procedimiento”, por lo que el mismo era susceptible de recurso de oposición y no de reconsideración.

En tanto, rechazó la oposición fuera de audiencia que hizo la defensa de Víctor Díaz Rúa, mediante auto 15-2018.

Asimismo, Germán Mejía motivó las razones por las cuales la secretaría general de la institución notificó la acusación a Díaz Rúa, Batista García, Tommy Galán, Conrado Pittaluga Arzeno, Ángel Rondón Rijo, Juan Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez.

Someten otro recurso contra el juez Francisco Ortega
El abogado de Andrés Bautista, imputado en el caso Odebrecht, depositó este martes un nuevo recurso de recusación contra el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, “por motivos graves “que se desprenden de la reciente pronunciamientos de la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier.

La información la confirmó el abogado de Bautista, Carlos Salcedo.

Ahora queda esperar del conocimiento del recurso, que determinará si la audiencia pautada para este viernes se realizará.

El pasado jueves, el pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la recusación que presentaron tres de los imputados por los sobornos de Odebrecht, en contra del juez Ortega Polanco, y lo ratificó para que conozca la fase preliminar del proceso.

Contenido relacionado