San Cristóbal recibe antorcha de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Enmanuel Solano, 17 noviembre 2017, San Cristóbal.-Con mucha alegría y júbilo fue recibida la antorcha que anuncia los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Santo Domingo 2017.

Los juegos que se celebrarán del 5 al 10 de diciembre en el parque del Este en la Provincia Santo Domingo esta provincia participará con más 20 disciplinas deportivas curriculares y cocurriculares.

En estas disciplinas figuran ajedrez, atletismo, baloncesto, bádminton, balonmano, béisbol, fútbol, gimnasiada rítmica, judo, tenis de mesa, Taekwondo, Karate, Softbol, lucha olímpica, boxeo, deporte paralímpico, entre otros.

El  recibimiento de la antorcha en esta ciudad de San Cristóbal  estuvo encabezado  por el señor  gobernador civil  Julio César Díaz;  el Director Regional de Educación 04 San Cristóbal, Darío Campusano Hiche; el Director Zonal Sur Central del INEFI, Wilson Díaz; la Directora del Distrito Educativo 04-02 de San Cristóbal Norte  Fiordaliza Tejeda; el Asesor Regional Félix Perdomo, entre otras personalidades.

Así como también  atletas escolares y maestros.

En el acto el señor Gobernador Julio César Díaz exhortó a los estudiantes que representarán a esta provincia a dar el todo por el todo y en buena lid para que traigan las preseas y pongan en alto sus centros educativos y a esta ciudad cuna de la Constitución de la República.

Manifestó que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina apuesta a la educación de calidad, a los logros de competencias y a que todos luchemos sin descanso por la patria que soñaron los trinitarios y los restauradores.

La antorcha llego en recorrido desde las diferentes regionales de educación  y provincias del sur  y se dirige ahora al Norte del país hasta llegar el día 5 de diciembre a la provincia de Santo Domingo para llevar a cabo  la Inauguración de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2017

Estos juegos fueron rescatados por los gobiernos del Partido de  la Liberación Dominicana (PLD) según declaración del maestro Wilson Díaz. Agrega que   al llegar al poder el PLD los juegos tenían más de 20 años que no se celebraban y desde entonces con la tercera y con esta serían 6 veces que se realizan cada dos años.

Sostiene que estos juegos  han sido celebrado en  el Distrito Nacional, San Juan , La Romana,  Espaillat y Santo Domingo.

Precisa el también secretario general de la Unión Deportiva de San Cristóbal que el presidente del Comité Organizador es el Ministro de Educación y los miembros son el Ministerio de Deportes ,Danilo Díaz; Jorge Minaya, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física;  Magino Corporán, director del Conadis, entre otros.

En tanto que el profesor Wilson Díaz es el Director Técnico de las Eliminatorias de las Zona Sur a llevarse a cabo del 22 al  23 de noviembre entre la regionales 01Barahona, 02 de San Juan, 03 de Azua y 18 de Neyba y la Zona Metropolitana 21 en centro Olimpo Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional entre las regionales 15 de Santo Domingo y 04 de San Cristóbal.

Autor: Emmanuel Solano

Contenido relacionado