Salud Pública llama a mantener prevención con Hiposulfito de Sodio

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 31 enero, 2018, Santo Domingo DN.-El Ministerio de Salud recomendó este miércoles a las comunidades afectadas por la sustancia blanca reconocida como Hiposulfato de Sodio a mantener las medidas de prevención que ha recomendadas, con la finalidad de evitar ser afectados por la sustancia cristalina.

En ese orden la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino exhortó a los residentes de San Isidro y Guerra que apliquen las medidas de higiene, no frotarse la piel o los ojos ni automedicarse; y acudir a un centro de salud en caso de presentar irritación en los ojos y picor en la piel.

Indicó, que el Ministerio de Medio Ambiente trabaja en localizar las personas o empresa que depositaron en las comunidades ese material a cielo abierto, utilizado para la fabricación de Fon (vasos y platos).

De igual forma, el viceministro de Salud Colectiva doctor Héctor Quezada explicó que aunque hiposulfito de Sodio causa irritabilidad dela piel y mucosa, no provoca males mayores a las personas. “Esto no tiene males mayores que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, pero es una sustancia molestosa que irrita y crea malestar a la población” resaltó.

Estas informaciones fueron ofrecidas en el acto de entrega de la Ofrenda Floral en el Altar de Patria, en conmemoración este me de enero del natalicio de Juan Pablo Duarte, donde participaron además otros funcionarios del sector Salud.

Contenido relacionado