Rubén Bichara dice que el PLD se sobrepondrá a cualquier ambiente anormal

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 24 abril, 2018, Santo Domingo DN.-Rubén Bichara, miembro del Comité Político del PLD, aseguró que al igual que en ocasiones anteriores, esa organización se sobrepondrá a cualquier ambiente, que con razón o no, pueda conllevar a un fraccionamiento de sus filas, como se afirma en los medios de comunicación.

“La diferencia que tiene el PLD del resto de los partidos, tiene que ver con su estructura orgánica, la que nunca se ha dividido. Nunca ha habido una fracción del partido que se haya desprendido y haya hecho otra organización”, expuso Bichara.

A juicio del también vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, la no división ha sido el secreto de todos los éxitos que ha conseguido esa organización.

“Creo que hay razones para estar preocupado, profundas preocupaciones debe haber en nuestra mente por lo que pasa en estos momentos, pero tengo la certeza y la creencia de que podremos superar todo eso, como siempre lo hemos hecho”, apunto Bichara.

En un análisis del ejercicio de la política hoy en día, Bichara expresó que en términos generales ésta ha tenido un curso cambiante en término de su ejercicio y se torna difícil ponerlo al margen de las estructura de los partidos.

“Hay una falta de autoridad eminente a nivel general. Ya tú has notado que ningún partido evidentemente puede gerenciar sus acciones internas”, expresó Bichara.

Al referirse al Comité Político, señala que todo lo que allí se hace, es objeto de mucha atención por ser la estructura que tiene una frecuencia para reunirse, aunque no es tan sistemática como debería, y que la otra estructura es el Comité Central que de manera ordinaria se reúne una vez al año.

“Ese foco de atención se evidencia cada vez que alguien dice algo pues de una vez el pueblo lo evalúa y de ahí que se le pone tanta atención cuando hay contradicciones que tampoco era usual que salieran a la luz pública”, apunta.

Bichara recordó que tradicionalmente, el Comité Político, no incorporaba a la población a temas internos como se hace ahora, y eso evidentemente, crea muchas confusiones.

Contenido relacionado