Revisarán redes sociales personas lleguen a EEUU

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Nueva York, 18 octubre 2017.- Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) revisarán a partir de este miércoles los celulares, tabletas y computadoras, si consideran que una persona es “sospechosa”, al arribar por vía terrestre, acuática o aérea a territorio estadounidense.

Entre las veintenas de pasajeros que diariamente llegan a USA se encuentran miles de quisqueyanos que proceden desde la República Dominicana.

“Los Oficiales de Migración (ICE) y del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) también podrán revisar los perfiles y publicaciones de dichas redes a naturalizados, residentes permanentes, en proceso de naturalización, obtener residencia permanente y discrecionalmente a los extranjeros que visiten EEUU”, informó el Departamento de Seguridad Interna (HSI).

Los agentes solicitarán abrir en las computadoras todas sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes con la finalidad de ver sus contenidos, conocer sus “alias” y cerciorarse de que no existe ningún riesgo para la seguridad de EEUU.

De considerarse algo sospechoso, se abrirá una investigación y hasta un proceso criminal que conllevaría al arresto y posterior deportación del individuo.

 

Contenido relacionado