Repararán escaleras y ascensores dañados del Metro

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Cristina Almonte, 10 enero, 2018, Santo Domingo DN.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que invertirá 1.5 millones de pesos en la reparación de 87 ascensores y escaleras de las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo que presentan dificultades en su funcionamiento.

El director de la entidad, Manuel Saleta García, indicó que desde el inicio de su gestión ha enfrentado numerosos desafío a los cuales, según dijo, ha dado respuesta con diligencia y aplicando a cabalidad los procesos que establecen las leyes.

Entre los asuntos que ha tenido que resolver, junto a su equipo de trabajo, citó el retraso en la ejecución de algunas obras y servicios originados por retrasos en los pagos a los contratistas.

Fue justo lo que pasó con el contratista del mantenimiento de escaleras y ascensores a quien se efectuó varios pagos que resultaron insuficientes para que continuará prestando servicio.

Manuel Saleta García, director de la Opret, ofrece detalles de los trabajos que harán en el Metro. Diana Rodríguez
El funcionario precisó que inmediatamente ocurrió la suspensión de los servicios de mantenimiento, se puso en marcha un proceso de urgencia para contratar la compra e instalación de piezas de un conjunto de 87 ascensores y escaleras considerados prioritarios.

“Me complace informarles que este proceso ya ha finalizado, la contratación de esas piezas ya está lista para ser firmada; y si no hay ningún contratiempo en menos de dos semanas tendremos ya al personal reparando esas 87 escaleras y ascensores prioritarios”, aseguró Saleta García.

Contenido relacionado