Reino Unido destina 11,1 millones de euros en ayuda a Siria

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Londres, 22 octubre 2017.-El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que proporcionará un paquete de ayudas, valorado en 10 millones de libras (unos 11,1 millones de euros), destinado a los ciudadanos sirios de la ciudad de Al Raqa.

La ministra británica para desarrollo internacional, Priti Patel, afirmó hoy que esa cifra se empleará para poner fin a “la sentencia de muerte” que todavía afrontan por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI) los civiles inocentes de la recién liberada ciudad siria, en forma de heridas de guerra.

Esa ciudad, descrita como “la cabeza de la serpiente” del autodenominado califato del Estado Islámico, fue liberada formalmente el pasado miércoles, cuando las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) declararon la victoria sobre el grupo terrorista.

Patel instó hoy a la comunidad internacional a seguir el ejemplo del Reino Unido a la hora de ayudar a los cientos de miles de personas de ese país que se han visto forzadas a marcharse sin nada, que sufren heridas y trauma tras años de violencia y bombardeos.

Según explicó la política británica, la suma destinada por el Reino Unido contribuirá a la eliminación de las minas antipersona y al reabastecimiento de hospitales de forma que los sirios puedan, eventualmente, regresar a su país.

“La garra de hierro del EI sobre la ciudad de Al Raqa ha robado las vidas de demasiados inocentes y ahora que el régimen del diablo se ha marchado, es absolutamente crucial que la comunidad internacional activamente les ayude a reconstruir sus vidas”, dijo.

Patel agregó que “años después de la violencia bárbara e indiscriminada de EI, la liberación de Al Raqa ofrece un atisbo de esperanza, pero los indefensos hombres, mujeres y niños continúan afrontando una brutal sentencia de muerte de las letales minas antipersonas y de las heridas infligidas en los conflictos”.

Por ello, el Ejecutivo de Londres “proporciona una cuerda salvavidas para incontables sirios que lo han perdido absolutamente todo, dando tratamiento médico, agua y mantas a los que han logrado escapar y para destruir explosivos, de forma que las personas puedan regresar de forma segura”.
La ayuda será entregada mediante socios británicos que ya colaboran en Siria, entre ellos agencias dependientes de Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud.

 

Contenido relacionado