Red detrás Quirinito usa dinero para obtener servicios

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ricardo Villanueva, Santo Domingo DN, 11 octubre 2017.-El senador de la provincia Peravia, Winston Guerrero, advirtió que detrás del caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, hay una red de narcotráfico que con su poder económico ha logrado comprar decisiones y conciencias, con lo cual dijo queda evidenciado el grado de impunidad y corrupción que afecta al país.

“Se ha querido decir que es Quirinito, pero detrás de él, hay una red de narcotráfico y se han empleado a fondo con su poder económico para comprar decisiones, conciencia, y tener a uno de sus mayores representantes al servicio del narcotráfico”, afirmó el legislador.

“Entendemos que los organismos de inteligencia deberán profundizar las investigaciones de esa desaparición `ministeriosa`, que no es misteriosa na”, para que den con todos los culpables y el manto de impunidad que se ha tendido detrás de la red existente”, dijo durante la sesión de este martes en el Congreso.

Sin embargo, dijo que el destape de casos como ese permiten una depuración “en el Poder Judicial y otros estamentos de otras instancias. A estas alturas debiera haber varios presos, esas investigaciones acelerarlas, no es tan difícil”.

Alertó que aunque en el Estado hay voluntad, “debemos estar vigilantes para que se haga a la mayor rapidez”.

 

Contenido relacionado